
El Renault 5 más elegante y exclusivo tiene precio de Scénic, así es la edición especial Roland-Garros
Renault acaba de presentar la versión más exclusiva de su exitoso R5 eléctrico: la edición especial Roland-Garros, que rinde homenaje al famoso torneo de tenis francés y se sitúa como nuevo tope de gama del modelo.

La gama del Renault 5, compuesta hasta el momento por los niveles de acabado Evolution, Techno e Iconic Cinq, acaba de ampliarse con la llegada de la edición especial Roland-Garros, que rinde homenaje al conocido torneo de tenis francés, del que la firma del rombo es patrocinadora. Esta versión puede combinarse con las dos opciones mecánicas disponibles actualmente.
Estéticamente, se distingue por sus llantas de aleación de 18 pulgadas específicas, las cuales cuentan con un acabado diamantado y una pieza central en gris satinado. A esto tendríamos que sumar la línea de techo en el mismo tono gris satinado, así como el logotipo de Roland-Garros en la puerta delantera. Hay cuatro colores disponibles: blanco, negro, gris y azul.
En el habitáculo, los cambios son mayores: la tapicería de color gris claro está realizada a partir de materiales reciclados y se inspira en la ropa técnica deportiva; además, hay algunas zonas en contraste con un tejido tipo malla. Los soportes laterales y los reposabrazos son azules, y como no podía ser de otra forma, el logo del torneo también hace acto de presencia en los respaldos delanteros.
Frente al copiloto podemos encontrar una inscripción retroiluminada que reza ‘Roland-Garros’, mientras que la empuñadura del selector de marchas recuerda al mango de una raqueta. Tanto el cargador inalámbrico para smartphones como las alfombrillas tienen un color arcilla que recuerda a la tierra batida de una pista de tenis. Por último, los umbrales de las puertas de aluminio cepillado incorporan la Cruz de San Andrés y el nombre ‘Roland-Garros París’.

El Renault 5 Roland-Garros se ofrece con las baterías de 40 y 52 kWh
El equipamiento de serie es muy completo, pues se basa en la variante Iconic Cinq. Sólo hay cinco opciones disponibles: el sistema de audio premium Harman Kardon (600 euros), el pack Safety & Easy Drive (650 euros), el adaptador V2L (200 euros), el cable de carga modo 2 (300 euros) y los neumáticos todo clima (300 euros).
El Pack Safety & Easy Drive incluye un amplio despliegue de asistentes de seguridad: safe exit para los ocupantes, sistema de conducción semiautónoma, detector de ángulo muerto y prevención de salida de carril en caso de adelantamiento, alerta de colisión trasera y frenada de emergencia asistida marcha atrás con detección de peatones.

El modelo ‘autonomía urbana’ combina un motor de 120 CV (90 kW) y una batería de 40 kWh (312 km WLTP), mientras que la versión ‘autonomía confort’ se va a 150 CV (110 kW) y 52 kWh (410 km WLTP). Cuestan respectivamente 32.064 y 34.944 euros, por lo que el segundo entra de lleno en el terreno del Scénic ‘autonomía confort’ (desde 34.314 euros), que además de ser más grande y potente (170 CV), también tiene más autonomía (430 km WLTP)… pero no es tan coqueto y exclusivo.