El Renault 4 eléctrico ya tiene precio en España, se abren los pedidos del hermano SUV del R5

Tras el exitoso debut del nuevo R5 eléctrico, Renault continúa expandiendo su gama cero emisiones con la llegada del R4, cuyos precios para el mercado español acaban de anunciarse de forma oficial.

El Renault 4 eléctrico ya tiene precio en España, se abren los pedidos del hermano SUV del R5
Renault ya ha abierto el configurador online del R4.

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2025 10:31

El nuevo Renault 4 eléctrico ya está entre nosotros. La firma del rombo ha confirmado que los pedidos de su nuevo SUV eléctrico se abrirán el próximo 12 de marzo; eso sí, esta fecha se adelanta al 4 de marzo para aquellos que hayan adquirido el acceso prioritario (R Pass). En cualquier caso, el configurador online del nuevo modelo ya está abierto para todo el público.

La gama estará formada inicialmente por dos opciones mecánicas y tres niveles de acabado. La versión «autonomía urbana» podrá asociarse exclusivamente a la terminación Evolution y estará dotada de un motor de 120 CV (90 kW) y una batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 40 kWh de capacidad, la cual le proporcionará una autonomía de 308 km WLTP. Podrá cargar a un máximo de 80 kW en corriente continua (15-80% en 30 minutos).

El modelo «autonomía confort» combina un propulsor de 150 CV (110 kW) y un pack NCM de 52 kWh, siendo su alcance oficial de 409 km WLTP. En este caso, el pico de carga se sitúa en 100 kW (15-80% en 30 minutos). Esta variante podrá elegirse con los tres acabados disponibles: Evolution, Techno e Iconic.

El R4 «autonomía urbana» parte de los 28.704 euros, una diferencia de 2.000 euros respecto al R5 equivalente. Se trata por lo tanto de uno de los B-SUV eléctricos más baratos del mercado, situándose por debajo de los FIAT 600e (desde 33.273 euros), Ford Puma Gen-E (desde 30.584 euros) y Opel Mokka Electric (desde 32.400 euros), así como a la altura del BYD Atto 2 (desde 28.780 euros). Eso sí, sigue siendo más costoso que los Citroën ë-C3 Aircross (desde 25.280 euros) y Opel Frontera Electric (desde 24.800 euros).

El Renault 4 es algo más caro que su hermano pequeño, el R5.

El Renault 4 parte de los 28.704 euros

Como hemos indicado antes, el R4 «autonomía confort» se ofrece con las terminaciones Evolution (31.584 euros), Techno (33.504 euros) e Iconic (35.424 euros). Es interesante señalar que el R4 Evolution de 150 CV cuesta exactamente lo mismo que el R5 Techno con idéntica motorización (por el momento el R5 Evolution no se vende con la batería de 52 kWh).

Con una longitud de 4.14 metros y un maletero de 420 litros, el recién llegado se presenta como una opción más práctica y polivalente que su hermano pequeño, con el que comparte plataforma (AmpR Small) y mecánicas. Renault ha anunciado que el techo de lona «plein sud» estará disponible a finales de año.

Los pedidos de la variante «plein sud» se abrirán a finales de año.

Desde la terminación Evolution, el equipamiento de serie será muy completo, pues incluirá elementos como la bomba de calor, la carga bidireccional, el climatizador, sensores de aparcamiento traseros, cámara de marcha atrás, sensores de luz y lluvia, instrumentación digital de 7 pulgadas, un infotainment asociado a una pantalla táctil de 10.1 pulgadas…

Este artículo trata sobre...