
Un Tesla Model 3 de ocasión por menos de 20.000 euros. Este año podrás ver estas ofertas
La oferta de Tesla Model 3 de segunda mano en España se está disparando, lo que favorece la bajada de precios en el mercado de ocasión, y que supondrá que este año veremos propuestas de la variante Long Range por debajo de los 20.000 euros.

Si eres de los que está pensando en comprarse un Tesla Model 3 usado, estás de enhorabuena, ya que las perspectivas son que sus precios en el mercado de segunda mano bajen de forma sustancial este año. Tanto, que será posible encontrar unidades con menos de 100.000 km en el orden de los 20.000 euros. Un chollo muy apetecible para el que compre, no tanto para el que vende.
Y es que los datos muestran que la cantidad de unidades en el mercado de segunda mano se están disparando. Por ejemplo, en el canario en la jaula que es el mercado estadounidense, que marca la tendencia, y donde el stock de unidades de ocasión se han disparado en los últimos dos meses.
Según los datos del principal portal de venta de segunda mano de Estados Unidos, Autotrader, el número de unidades de ocasión de Tesla en su plataforma ha aumentado un 33% este año.
El informe indica que este aumento coincide con el desembarco de Elon Musk a la dirección del Departamento de Eficiencia Gubernamental y el reciente desplome de la imagen pública de la propia Tesla, arrastrada por las acciones del propio Musk.

Tesla Model 3 de ocasión en España
En estos momentos, y centrados en el mercado de ocasión de España, vemos unidades del Model 3 Long Range Dual Motor, la variante más vendida y popular en la primera generación, con kilometrajes en torno a los 100.000 km y precios de venta en torno a los 25.000 euros.
También vemos unas cuantas unidades de la variante estándar, con menos de 100.000 km en su marcador, por cifras muy similares. Pero la mejor autonomía y potencia les hace perder atractivo frente a la Long Range.

Este año, además, se cumple el sexto aniversario de la llegada del Model 3 a España. Esto también tiene su importancia, ya que entre 2024 y 2025 terminarán sus contratos de financiación una importante cantidad de esas primeras unidades que salieron a la venta en nuestro país, lo que elevará la competencia, y con ello, bajarán los precios para evitar que estas unidades se perpetúen en las tiendas.
A esto se puede sumar la activación del Plan MOVES, que añadirá entre 4.500 y 7.000 euros de ayuda a la compra de unidades nuevas, lo que, anteriormente, se ha sumado al descuento de la marca, 3.250 euros. Esto supone que la versión de acceso, puede tener un precio por debajo de los 30.000 euros. Peligrosamente cerca de las unidades de ocasión, de una generación anterior y con unos cuantos km en su marcador.