
Tesla revela la autonomía y otros detalles inéditos de su robotaxi eléctrico, el Cybercab
Lars Moravy, vicepresidente de Ingeniería de Vehículos de Tesla, y Franz von Holzhausen, director de Diseño de la marca, han revelado nuevos detalles hasta ahora desconocidos del robotaxi eléctrico Cybercab.

Poco a poco, Tesla va revelando nuevos detalles del Cybercab, el robotaxi autónomo que quiere poner a la venta en 2026/2027 con un precio objetivo de unos 30.000 dólares. Un modelo que, además de ofrecerse a clientes particulares, también se utilizará en un servicio de carsharing similar al que opera Waymo (Google) desde hace años en Phoenix (Arizona).
Este proyecto ha sido recibido con escepticismo por muchos expertos, ya que la tecnología de conducción autónoma de Tesla actualmente está muy lejos de permitir el desarrollo de un vehículo desprovisto de volante y pedales; de hecho, algunos se aventuran a calificarlo como una cortina de humo para ocultar que Tesla se está viendo superada por los fabricantes chinos en el desarrollo de vehículos eléctricos inteligentes.
Por el momento no se tienen demasiados datos sobre el Cybercab. Tesla promete que se convertirá en su primer vehículo en incluir carga inalámbrica por inducción de serie, lo que le permitirá recargarse de forma autónoma en estaciones compatibles. Además, también tendrá un sistema de limpieza automatizado, lo que ayudará a reducir los costes operativos, que deberían situarse en 0.20 dólares/milla.
En los últimos días, dos importantes ejecutivos de Tesla han revelado nuevos detalles del vehículo. Lars Moravy, vicepresidente de Ingeniería de Vehículos de Tesla, y Franz von Holzhausen, director de Diseño, han informado a Sandy Munro de que el Cybercab tendrá una batería de menos de 50 kWh; sin embargo, gracias a su eficiencia debería rondar las 300 millas (483 km) de autonomía real.

La tecnología de conducción autónoma de Tesla está muy lejos de la de Waymo (Google)
Esto será posible gracias a su aerodinámico diseño; no en vano, se trata de un coupé biplaza con una silueta en forma de gota de agua. Además, los tapacubos de las ruedas también mejoran la eficiencia del conjunto. «Este coche es realmente único por su forma de lágrima», explica von Holzhausen.
«De hecho, es bastante estrecho en la parte trasera en comparación con la delantera. […] la eficiencia aerodinámica es un factor fundamental para alcanzar una mayor autonomía con una batería más pequeña. En realidad, al ser un biplaza pudimos estrechar mucho las ‘caderas’ de este coche, y cuando llegas a la parte trasera, empiezas a ver lo estrecho que es, pero no deja de ser atractivo». El evento de lanzamiento del Tesla Cybercab está programado para principios de 2026, aunque los primeros equipos de producción ya están instalándose en Giga Texas.
Fuente | Teslarati