
Volkswagen ID. EVERY1, la marca alemana presenta su coche eléctrico de 20.000 euros
Volkswagen ha revelado oficialmente el prototipo ID. EVERY1, un adelanto conceptual de su futuro coche eléctrico de 20.000 euros. En un principio, su versión de producción llegará al mercado en el año 2027.

Tras varios días de teasers y adelantos, el nuevo Volkswagen ID. EVERY1 ya está entre nosotros. Este show car nos muestra las líneas maestras del futuro coche eléctrico de acceso de la compañía, cuya versión de serie debutará en 2027 con un precio de unos 20.000 euros antes de ayudas.
El ID. EVERY1 formará parte de la nueva Electric Urban Car Family del Grupo Volkswagen, que se estrenará en 2026 con el lanzamiento de dos modelos encuadrados en el segmento B (CUPRA Raval, Volkswagen ID.2) y otros dos en el B-SUV (Skoda Epiq, Volkswagen ID.2 X). Todos ellos emplearán la plataforma MEB revo de tracción delantera, la cual también sustenta al ID. EVERY1.
Aunque este modelo ha sido concebido como reemplazo del extinto e-up!, lo cierto es que por tamaño encaja más en el antes mencionado segmento B (utilitarios) que en el segmento A (urbanos): mide 3.88 metros de largo, 1.82 metros de ancho y 1.49 metros de alto, con una batalla de 2.54 metros. Dicho de otra forma, está mucho más próximo al Polo (4.07 metros) que al up! (3.60 metros). Su habitáculo tiene espacio para cuatro pasajeros, mientras que su maletero cubica 305 litros.
Por el momento no se han revelado demasiados datos técnicos, si bien se ha confirmado que su motor rendirá 95 CV (70 kW) y que su velocidad punta estará limitada electrónicamente a 130 km/h. En cuanto a la autonomía, superará los 250 km WLTP, cifra similar a la anunciada por Renault para el próximo Twingo, que llegará en 2026 con el mismo precio objetivo.

El Volkswagen ID. EVERY1 se acerca más al tamaño del Polo que al del up!
El ID. EVERY1 sigue el lenguaje de diseño visto en el ID. 2all, con unas líneas limpias que buscan emular la atemporalidad que durante mucho tiempo caracterizó a las creaciones de la marca. «Los pasos de rueda ensanchados sobre las grandes llantas de 19 pulgadas y las superficies atléticas y nítidas de la silueta proporcionan estabilidad», explica Andreas Mindt, diseñador jefe de Volkswagen.
«La sonrisa ligeramente atrevida en la parte frontal resulta especialmente simpática. Un ingrediente de la ‘salsa secreta’ es el techo retraído en el centro, heredado de los coches deportivos. Todos estos elementos de diseño confieren al ID. EVERY1 una identidad carismática con la que las personas pueden identificarse».

El habitáculo sigue la misma senda, con un salpicadero minimalista y de líneas horizontales. Aunque la distribución básica probablemente se mantenga (volante de dos radios, cuadro digital de pequeño tamaño, pantalla táctil «flotante» en formato horizontal, módulo separado para el climatizador), tanto el llamativo esquema de colores blanco/dorado como la consola central desplazable seguramente no lleguen al modelo definitivo.
Otro elemento destacado es el asiento del copiloto plegable, que permite transportar objetos de gran longitud. La plataforma MEB revo maximiza el aprovechamiento del espacio, lo que le proporciona una habitabilidad equivalente a la del Polo.
La versión de producción del ID. EVERY1, que podría recibir la denominación comercial ID.1 (si bien no deberíamos descartar que finalmente se elija un nombre más clásico como Lupo, up! o incluso Polo, dado su tamaño), será el primer modelo del grupo en utilizar una nueva arquitectura de software «especialmente potente» capaz de recibir nuevas funciones a lo largo del ciclo de vida del vehículo. Entendemos que se trata de la nueva arquitectura electrónica centralizada que Volkswagen está desarrollando actualmente con Rivian.