Renault anuncia el precio del R5 Turbo 3E, una bestia de 540 CV y producción limitada

Renault ha anunciado las tarifas del nuevo R5 Turbo 3E, un eléctrico de altas prestaciones que tendrá una producción limitada a 1.980 unidades. Las primeras entregas tendrán lugar en el año 2027.

Renault anuncia el precio del R5 Turbo 3E, una bestia de 540 CV y producción limitada
El Renault 5 Turbo 3E rinde 540 CV de potencia.

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Publicado: 22/04/2025 10:27

Renault ha abierto las reservas del nuevo R5 Turbo 3E, el heredero espiritual y 100% eléctrico de los legendarios R5 Turbo y Turbo 2 de los años 80. Con una producción limitada a 1.980 unidades, este modelo tendrá un precio de partida de 155.000 euros impuestos incluidos. Se comercializará en Europa, Australia, Oriente Medio y Japón.

Tras rellenar un formulario en la web de Renault, los interesados serán contactados por el concesionario de su elección para concertar una cita, durante la cual deberán realizar un depósito de 50.000 euros. Además, también podrán elegir el número de su unidad, una opción que, eso sí, será de pago. En una segunda fase a principios de 2026 se podrá personalizar el vehículo.

La firma del rombo ofrecerá tonos históricos como el ‘rojo granada’, decoraciones inspiradas en el mundo de la competición como la clásica combinación amarilla, blanca y negra de los R5 Turbo Tour de Corse, etc. El equipo de diseño de la marca permitirá customizar por completo el exterior y el interior, tanto en términos de colores como de materiales. En el primer semestre de 2027 se procederá a la configuración definitiva. Ese mismo año se realizarán las primeras entregas.

El automóvil de calle más potente jamás comercializado por Renault ha sido desarrollado por Alpine, la marca deportiva del grupo, que también se encargará de su producción en Dieppe (Francia). Tras la apertura de las reservas, el R5 Turbo 3E se expondrá en los centros rnlt de Madrid, París, Bruselas, Rotterdam, Berlín, Milán, Londres y Riad, para después acudir al Goodwood Festival of Speed del 10 al 13 de julio.

Los motores eléctricos del R5 Turbo 3E se integran en las ruedas traseras.

El Renault 5 Turbo 3E costará 155.000 euros

Con 4.08 metros de largo, 2.03 metros de ancho y 1.38 metros de alto, nuestro protagonista tiene poco que ver con el R5 E-Tech convencional, con el que sólo comparte elementos como los retrovisores o los pilotos. Se basa en una plataforma de aluminio a medida con una superestructura de fibra de carbono, gracias a la cual arroja un peso de 1.450 kg.

El R5 Turbo 3E integra dos motores en las ruedas traseras, los cuales arrojan 540 CV de potencia y 4.800 Nm de par, suficiente para completar el 0-100 km/h en menos de 3.5 segundos. Su batería de 70 kWh le otorgará una autonomía superior a los 400 km WLTP; por otro lado, su arquitectura de 800 voltios le permitirá cargar a un máximo de 350 kW en corriente continua (15-80% en 15 minutos).

El sistema OpenR Link se basa en Android Automotive.

«Estamos orgullosos de haber conseguido implicar a nuestros concesionarios, así como a los primeros clientes, en el proceso de prefinanciación de Renault 5 Turbo 3E. Para ello hemos puesto en marcha un innovador sistema de reservas a la altura de este vehículo excepcional, que supone un importante impulso para la imagen de la marca Renault», declara Ivan Segal, director de ventas y operaciones de Renault.

«Por una parte, permite a los clientes asegurarse hoy mismo un pedido prioritario en la red. Por otro, nos ayudará a finalizar el desarrollo de Renault 5 Turbo 3E y a lanzar los primeros coches en 2027. El Renault 5 Turbo 3E no habría sido posible sin este proceso inédito, que demuestra la capacidad de innovación de Renault Group para llevar al mercado proyectos fuera de lo común».

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