
BYD revela todos los detalles del Dolphin Surf, el coche eléctrico asequible que llegará a Europa en cuestión de días
BYD ha publicado los primeros datos del nuevo Dolphin Surf, el coche eléctrico más pequeño y asequible de su gama europea. Su lanzamiento comercial está programado para el próximo 21 de mayo.

El próximo 21 de mayo, BYD presentará su coche eléctrico más pequeño y económico para el mercado europeo: el Dolphin Surf, conocido como Seagull en China y Dolphin Mini en Latinoamérica. Las primeras unidades del urbanita ya están empezando a llegar al viejo continente, por lo que podemos esperar un despliegue comercial tan rápido como el del Atto 2.
La publicación de sus tarifas oficiales probablemente sea cuestión de días; eso sí, no hemos tenido que esperar tanto para conocer sus primeras especificaciones técnicas, pues la página de BYD en Austria acaba de compartir los primeros detalles del nuevo modelo.
Estéticamente, el Dolphin Surf no parece cambiar demasiado respecto al Seagull original, si bien es cierto que los paragolpes tienen un nuevo diseño. Por lo tanto, no deberíamos descartar que la longitud sea algo mayor que la de su contraparte chino, que ronda los 3.78 metros de largo, aunque este punto todavía está por confirmar. Lo que sí sabemos es la capacidad de su maletero: 308 litros ampliables a 1.037 litros con los asientos traseros abatidos.
La gama estará formada por tres versiones: Active, Boost y Comfort. El modelo de acceso tiene una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 30 kWh, la cual le otorga una autonomía de 220 km WLTP. Esta cifra es idéntica a la anunciada por el Dacia Spring, que a la postre está llamado a convertirse en su principal competidor. Puede cargar a 11 kW en corriente alterna y a 65 kW en corriente continua (30-80% en 25 minutos). Completa el 0-100 km/h en 11.1 segundos, con una velocidad punta de 150 km/h.

El BYD Dolphin Surf tendrá hasta 322 km WLTP de autonomía
Las variantes Boost y Comfort emplean un pack de 43.2 kWh, también de tipo LFP. La primera llega a los 322 km WLTP, mientras que la segunda se queda en 310 km WLTP. En este caso, el pico de carga es de 85 kW (30-80% en 22 minutos). La velocidad punta no varía, pero el Comfort será más prestacional que el Boost, pues este último hace el 0-100 km/h en 12.1 segundos, frente a los 9.1 segundos del tope de gama.
El Active incluirá de serie seis airbags, control de crucero adaptativo, advertencia de tráfico cruzado, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de colisión frontal y trasera y detector de ángulo muerto. El Boost tendrá el mismo equipamiento, pero el Comfort añadirá elementos como la cámara de visión 360º o el Head-up Display.
El infotainment estará asociado a una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, será compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y contará con el sistema de de control por voz ‘Hi BYD’. El Dolphin Surf también dispondrá de acceso sin llave NFC. La gama de colores estará formada por cuatro tonos: negro, blanco, azul y verde ‘limón’ (aunque este último parece más bien amarillo).