Así es el Mobilize Duo: desde 9.990 euros con 161 km de autonomía y que puedes conducir desde los 15 años

Mobilize, la nueva marca de Renault, presenta en España su primer vehículo 100 % eléctrico: el Duo. Compacto, seguro y disponible desde los 15 años, llega con una oferta de lanzamiento desde 1 €/día y hasta 161 km de autonomía.

Así es el Mobilize Duo: desde 9.990 euros con 161 km de autonomía y que puedes conducir desde los 15 años

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2025 16:09

La movilidad urbana sigue explorando nuevos caminos y Renault no quiere quedarse atrás…aunque sea con un concepto con más de 10 años respecto al original, el Renault Twizy. Ahora, su cuarta marca, Mobilize, ha aterrizado oficialmente en Automobile Barcelona 2025 con su primer vehículo en cartera: el Mobilize Duo, un cuadriciclo eléctrico que apuesta por el diseño moderno, la accesibilidad económica y una orientación clara hacia la movilidad urbana compartida y más eficiente.

El evento marca la primera aparición pública de la marca en España, y también el inicio de la comercialización de este pequeño vehículo urbano a través de la red Renault. El gran reclamo: una oferta de lanzamiento que permite adquirir el Duo desde solo 1 euro al día, seguro incluido, gracias a los acuerdos con Mobilize Financial Services y el anticipo del Plan MOVES.

Mobilize Duo: un microcoche eléctrico urbano

El Mobilize Duo es el reemplazo del Renault Twizy

Con apenas 2,43 metros de longitud, el Mobilize Duo se presenta como una alternativa eléctrica para ciudad, donde podremos aparcarlo en prácticamente cualquier rincón, orientada tanto a particulares como a flotas. Está disponible en dos versiones:

  • Duo 45 Neo, limitado a 45 km/h y accesible desde los 15 años con carnet AM, tiene un precio de partida de 9.990 euros. Puede beneficiarse del adelanto del Plan MOVES de hasta 1.600 euros.
  • Duo 80 Evo, con una velocidad máxima de 80 km/h, parte desde 12.990 euros, también con posibilidad de adelanto del Plan MOVES, en este caso hasta 2.000 euros.

Ambos cuentan con elementos inéditos en el segmento, como airbag de serie y una construcción que incluye más de un 40 % de materiales reciclados. Su autonomía máxima es de 161 km, suficiente para cubrir trayectos urbanos con solvencia.

Pero más allá de sus datos técnicos, la gran apuesta de Renault con Mobilize parece ir más allá del producto: Duo forma parte de un ecosistema de servicios que incluye conectividad, carsharing mediante llaves digitales y soluciones de energía propias. Con ello, la marca busca posicionarse como un actor relevante no solo en la venta de vehículos, sino en la movilidad como servicio.

¿Solución urbana o nicho demasiado estrecho?

A pesar de sus argumentos, el Duo llega a un mercado que aún está por definir. El segmento de los cuadriciclos eléctricos sigue siendo marginal en Europa, y aunque hay señales de interés entre los más jóvenes o usuarios de grandes ciudades, los retos no son menores: precios que no siempre se perciben como asequibles pese a su tamaño, autonomía limitada y una percepción social que aún los sitúa por debajo de un coche convencional.

Sin embargo, el enfoque de Mobilize es diferente al de otros intentos previos. La combinación de financiación agresiva, respaldo de una gran red y orientación al carsharing podría jugar a su favor, sobre todo si consigue posicionarse como una alternativa real al coche privado entre jóvenes y usuarios de servicios compartidos.

El Mobilize Duo no es un coche urbano más. Representa una visión del futuro, mirando al pasado, de la movilidad en la que el acceso prima sobre la propiedad, la sostenibilidad sobre la potencia y el servicio sobre el producto. Falta por ver si ese enfoque será suficiente para convencer a un público aún muy apegado al coche tradicional, pero lo que está claro es que Renault está dispuesta a tomar riesgos para adelantarse a lo que viene.

Este artículo trata sobre...