Este económico SUV eléctrico chino muy pronto se fabricará en España

El grupo Stellantis planea comenzar a fabricar el Leapmotor B10 en Figueruelas (Zaragoza) el año que viene. ¿Qué podemos esperar de este económico SUV eléctrico de origen chino?

Este económico SUV eléctrico chino muy pronto se fabricará en España
El Leapmotor B10 llegará pronto a Europa de la mano del grupo Stellantis.

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Publicado: 09/06/2025 11:01

De acuerdo con La Tribuna de Automoción, el grupo Stellantis está a punto de adjudicar la fabricación del Leapmotor B10 a su planta de Figueruelas (Zaragoza). Aparentemente, el grupo también ha actualizado la previsión anual del modelo: aunque en su primer año rondará las 14.000 unidades, más adelante llegará a las 25.000-30.000 unidades, bastante por encima de las 20.000 unidades contempladas inicialmente.

De confirmarse esta decisión, el SUV chino entrará en producción en agosto de 2026. El centro aragonés también recibirá en junio de 2027 la tercera generación del Peugeot 208, así como el Opel Corsa en febrero de 2028 y el DS Nº3 a mediados de 2029, todos ellos 100% eléctricos y asentados sobre la plataforma STLA Small.

El Leapmotor B10 es un SUV compacto (segmento C) de 4.52 metros de largo, 1.89 metros de ancho y 1.66 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.74 metros. Se ubica inmediatamente por debajo del ya conocido C10, que parte de los 33.800 euros en nuestro país, por lo que su hermano pequeño seguramente se quede por debajo de la barrera de los 30.000 euros.

En su versión de acceso, el crossover equipa un motor de 179 CV (132 kW) y 175 Nm, lo que le permite completar el 0-100 km/h en 9.3 segundos. El resto de la gama llega a los 218 CV (160 kW) y 175 Nm, rebajando el crono a 6.8 segundos. También hay dos packs de baterías, ambos de tipo LFP (litio-ferrofosfato): uno de 56 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 510 km CLTC, y otro de 67 kWh con el que llega a los 600 km CLTC.

El Leapmotor B10 competirá en el segmento C-SUV, una de las categorías más importantes de Europa.

El Leapmotor B10 comenzará a fabricarse en España a mediados del año que viene

En cuanto a la carga, se demora 19 minutos en pasar del 30 al 80% en una estación rápida. Además, también dispone de carga bidireccional V2L (Vehicle-to-Load), una tecnología que permite suministrar energía eléctrica a equipos externos.

El nivel de acabado más alto, denominado Smart Driving Edition, equipa un LiDAR suministrado por Hesai. De acuerdo con la marca, se trata del primer automóvil de su rango de precios en incluir este tipo de sensor, cada vez más popular en la industria china debido al desarrollo de asistentes a la conducción cada vez más avanzados.

El infotainment se asocia a una pantalla táctil de 14.6 pulgadas con resolución de 2.5K. Emplea el potente chip Qualcomm Snapdragon 8295, que ofrece una potencia de cálculo significativamente superior al popular 8155.

Fuente | La Tribuna de Automoción