Ya está disponible el Renault 5 más barato, por menos de 25.000 euros, pero con una sorpresa desagradable

Renault abre este viernes 5 los pedidos de su R5 eléctrico más barato. El nuevo acabado «Five» se estrena con un precio realmente atractivo y un equipamiento en el que echamos en falta algo muy importante.

Ya está disponible el Renault 5 más barato, por menos de 25.000 euros, pero con una sorpresa desagradable
Nuevo Renault 5 Five, llega el acabado más barato a la gama del urbano eléctrico francés.

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Publicado: 05/06/2025 10:41

Cuando llegó el Renault 5 eléctrico al mercado, sabíamos que su estreno estaba protagonizado por una versión de gama alta, la conocida como «Techno». Luego llegó un acabado más asequible, con batería más pequeña, el «Evolution», que rompía la barrera de los 30.000 euros. Ahora, la marca del rombo ha dado un paso más y, con el estreno de la nueva terminación «Five», se sitúa ya por debajo de los 25.000 euros. Algo que, si sumásemos las ayudas del Plan MOVES III, permitirá adquirir el urbano eléctrico francés por menos de los 20.000 euros en España.

Pero vamos a conocer en detalle este nuevo Renault 5 Five, que ya está disponible en el configurador online de la marca en nuestro país, aunque los pedidos se abren este viernes 6 de junio. La batería es la más pequeña de las dos disponibles, la de 40 kWh (la otra es de 52 kWh), como en el acabado Evolution, pero con una potencia eléctrica menor: 70 kW (95 CV) y 215 Nm de par, frente a los 120 CV del acabado intermedio. Según Renault, la autonomía se mantiene en los 312 kilómetros según el ciclo WLTP.

Estreno en España del nuevo Renault 5 «Five», el acabado más barato.

Ahora bien, y aquí es donde llegan las malas noticias, el fabricante galo ha decidido recortar por el lado de la carga para obtener su precio tan competitivo. Sigue ofreciendo su cargador trifásico de corriente alterna de 11 kW, lo que le permite cargar del 15 al 80% en 2 horas y 37 minutos. Sin embargo, se pierden tres características importantes: la carga bidireccional, la carga rápida con corriente continua y la bomba de calor. Ni siquiera se ofrecen como opción, por lo que habría que subir al acabado Evolution si se quieren disponer de estos detalles. Todos sus rivales directos, como puedes ver en la tabla de más abajo, sí tienen la carga en CC como disponible.

En cuanto al equipamiento de serie, se incluye el climatizador manual, el arranque y acceso sin llave, iluminación LED, luces largas automáticas, sensores de aparcamiento traseros, espejos retrovisores eléctricos, asistente de mantenimiento de carril, sistema frenado automático, llantas de 18 pulgadas y, ya en el interior, la pantalla táctil de 10,1 pulgadas y la instrumentación digital de 7 pulgadas. El «verde pop» que sale en imágenes se incluye de serie en esta versión, igual que el color negro.

Interior del Renault 5 «Five», ya disponible para pedidos en España.

Y hablemos de precios. Como decíamos, el nuevo Renault 5 «Five» rompe la barrera psicológica de los 25.000: el PVP, incluyendo transporte e impuesto de matriculación, se sitúa justo en los 24.950 euros, mientras que el precio con descuento mínimo (y sin ayudas), está en los 23.703 euros. De esta forma, se coloca justo por delante del Hyundai Inster y de su rival chino BYD Dolphin Surf a igualdad de batería. Si sumásemos los hasta 7.000 euros del Plan MOVES, entonces significaría disponer del urbano eléctrico francés por 17.950 y 16.703 euros, respectivamente.

El nuevo Renault 5 «Five» frente a sus rivales

ModeloPotencia motorBateríaAutonomía WLTPCarga rápida (CC)Precio desde
Citroën ë-C3 (2024)113 CV42 kWh320 km100 kW23.800 €
Renault 5 E-Tech (40 kWh)95 CV40 kWh310 kmND23.971 €
BYD Dolphin Surf156 CV40 kWh322 km85 kW23.990 €
Hyundai Inster97 CV42 kWh327 km120 kW24.506 €
FIAT Grande Panda113 CV42 kWh320 km100 kW25.400 €
Dongfeng Box95 CV42.3 kWh310 km60 kW27.495 €
Peugeot e-208 (2024)136 CV51 kWh362 km100 kW32.690 €
Opel Corsa Electric136 CV51 kWh357 km100 kW33.200 €

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