
El CEO de Renault afirma que los coches eléctricos pequeños pronto serán más baratos que los de gasolina
Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, está convencido de que los coches eléctricos pequeños muy pronto serán más asequibles que los modelos con motor de combustión interna.

Ampere, la joven división de coches eléctricos y software del Grupo Renault, prevé obtener beneficios por primera vez en 2025. Luca de Meo, CEO de la compañía, ha señalado durante una reciente entrevista que el punto de equilibrio está muy cerca y se podrá alcanzar este mismo año si continúa la evolución positiva de los últimos meses.
Actualmente, Ampere se está centrando en reducir los costes de sus vehículos eléctricos. «El nuevo Twingo eléctrico será más económico que el actual Clio con motor híbrido. Los coches pequeños serán el primer segmento en el que podremos alcanzar la paridad de precios entre los motores de combustión interna y los coches eléctricos. Esto aplica tanto a coches pequeños para uso urbano como a vehículos de reparto en la ciudad».
Tanto los urbanos como los vehículos de reparto de última milla tienen un punto en común: suelen utilizar baterías de poca capacidad, lo que les permite ser más baratos. Sin embargo, Renault también aspira a alcanzar la paridad de precios en el segmento C con su próxima generación de compactos eléctricos, que llegará a partir de 2028.
Así, está previsto que los futuros Mégane y Scénic tengan un coste similar al de sus equivalentes con motor de combustión interna. Para lograrlo, Ampere planea alcanzar una reducción de costes del 40%. Esto se conseguirá en gran medida abaratando las baterías, tanto con nuevas químicas (LFP, LNMO…) como con nuevas técnicas de empaquetado (CTP, CTC…).

El Renault Twingo costará menos de 20.000 euros antes de ayudas
El Twingo de cuarta generación se presentará a finales de año, mientras que su lanzamiento comercial tendrá lugar en el primer trimestre de 2026. Se asentará sobre la plataforma AmpR Small ya vista en los R5 y R4, aunque convenientemente simplificada. Su producción se llevará a cabo en la planta de Novo Mesto (Eslovenia), donde también se hará el próximo Dacia Spring.
Se espera que utilice un motor de 85 CV suministrado por Shanghai eDrive y unas baterías LFP (litio-ferrofosfato) de unos 30 kWh fabricadas por CATL en Hungría. Con un consumo objetivo de apenas 10 kWh/100 km, su autonomía rondará los 250-300 km WLTP. ¿Su precio? Menos de 20.000 euros antes de ayudas.
Con 3.75 metros de largo, se situará en la zona alta del segmento A. Su carrocería de cinco puertas se inspirará en el modelo original de los años 90, del que tomará elementos característicos como la silueta de monovolumen, el capó muy corto completamente alineado con el parabrisas, las ruedas en los extremos y los risueños faros ‘saltones’, que recuerdan a los ojos de una rana.
Fuente | Welt.de