
El Renault 5 estrena más novedades, su versión de mayor autonomía ahora es más barata
La versión ‘autonomía confort’ del Renault 5 ahora puede asociarse al nivel de acabado Evolution, lo que significa que el modelo con 410 km WLTP de autonomía podrá adquirirse por menos de 30.000 euros.

Hace unas horas nos hacíamos eco del lanzamiento del nuevo Renault 5 Five, la versión de acceso del popular utilitario eléctrico. Un modelo que, con un precio de partida inferior a los 24.000 euros antes de ayudas, se erige como una de las opciones más baratas de su categoría; eso sí, a cambio pierde equipamientos como la carga rápida.
Sin embargo, esta no es la única novedad que ha recibido el hatchback francés, pues la firma del rombo ha confirmado que en julio la gama se expandirá con una nueva variante que combinará el nivel de acabado Evolution con la batería de 52 kWh (hasta ahora, esta terminación estaba reservada al pack de 40 kWh).
En la versión ‘autonomía urbana’, la diferencia de precio entre los acabados Evolution y Techno es de casi 2.000 euros (concretamente 1.920 euros). Teniendo en cuenta que el R5 Techno ‘autonomía confort’ cuesta en nuestro país 31.651 euros, esto significa que el Evolution con la misma mecánica podría quedarse en 29.731 euros.
Esto dejaría a la versión más prestacional y capaz del R5 por debajo de la barrera psicológica de los 30.000 euros. Recordemos que la variante ‘autonomía confort’ combina un motor de 150 CV (110 kW) con el antes mencionado pack de 52 kWh, gracias al cual homologa un alcance de 410 km WLTP. Además, cuenta con carga rápida en corriente continua a 100 kW (15-80% en 30 minutos). Su pico en alterna se mantiene en 11 kW.

El Renault 5 Evolution sigue estando bastante bien equipado
La terminación Evolution incluye de serie elementos como un infotainment con replicación de smartphone inalámbrica asociado a una pantalla táctil de 10 pulgadas, un cuadro digital de 7 pulgadas, freno de mano eléctrico, sensor de luces y lluvia, cambio automático de luces de cruce/carretera, elevalunas eléctricos, sensores de aparcamiento traseros, climatizador y bomba de calor. Para poder aprovechar su sistema de carga bidireccional V2L (Vehicle-to-load) hace falta, eso sí, un adaptador opcional.
En cuanto a la seguridad, habría que mencionar el asistente de frenada de emergencia, el control de la presión de los neumáticos, alerta y prevención de cambio de carril, llamada de emergencia, detector de falta de atención, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, alerta de distancia de seguridad y frenada de emergencia asistida con detección de peatones, ciclistas e intersecciones. Para acceder a funciones como el control de crucero adaptativo es necesario dar el salto al Techno.