
El Xiaomi SU7 Ultra destroza el récord de Nürburgring y quita a Porsche el título al coche eléctrico de producción más rápido
El Xiaomi SU7 Ultra se convierte en el coche eléctrico de producción más rápido en Nürburgring con un tiempo de 7:04.957. Con 1.548 CV, tracción total y 0-100 km/h en 1,98 s, supera a rivales como el Taycan Turbo GT y el Model S Plaid en el infierno verde.

Xiaomi acaba de marcar un nuevo hito, y anotarse un éxito mediático. Su berlina SU7 Ultra, ha conseguido romper el récord de Nürburgring, con un tiempo de 7 minutos y 04,957 segundos, lo que le ha valido para convertirse en el coche eléctrico de producción más rápido del trazado alemán.
La unidad utilizada en esta prueba estaba equipada con el paquete opcional Track Package, que incluye mejoras específicas para conducción en circuito, pero que están disponibles para su compra por parte de cualquier cliente.
Según la marca, el rendimiento extremo del modelo se debe al trabajo conjunto de su sistema de triple motor eléctrico (dos V8s delante y un V6s detrás), la vectorización de par en el chasis y un completo desarrollo aerodinámico, lo que le ha permitido superar no solo el impresionante tiempo del exclusivo Porsche Taycan Turbo GT, que se quedó en 7:07:55, sino también al Rimac Nevera. Un hiperdeportivo de dos plazas y dos millones de euros que se ha quedado a casi un segundo del Xiaomi.
Más de 1.500 CV, tracción total y 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos

El SU7 Ultra equipa un sistema de tres motores eléctricos con una potencia combinada de 1.548 CV, una cifra que lo coloca por delante incluso de superdeportivos térmicos tradicionales. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 1,98 segundos (sin contar el tiempo de reacción desde parado), y alcanzar una velocidad máxima superior a los 350 km/h.
Además del récord, Xiaomi ha anunciado una alianza estratégica con el circuito de Nürburgring, incluyendo la incorporación del llamado «Xiaomi Corner» en el trazado GP y la participación de la marca en los programas de test y desarrollo del circuito.
Con este hito, Xiaomi logra de nuevo poner sobre la mesa que el sector del automóvil está cambiando radicalmente, y que los mejores coches ya no se fabrican en Alemania, sino en China. Y no solo en cuanto a coches baratos, sino también a los más extremos. Y todo con un modelo tres veces más barato que su principal rival, el Porsche Taycan Turbo GT.

Comparativa técnica: Xiaomi SU7 Ultra vs rivales eléctricos de altas prestaciones (2025)
Modelo | Potencia | 0-100 km/h | Velocidad máx. | Tiempo Nürburgring | Tracción | Precio |
---|---|---|---|---|---|---|
Xiaomi SU7 Ultra | 1.548 CV | 1,98 s | 350 km/h | 7:04.957 | AWD (3 motores) | 83.000€* |
Tesla Model S Plaid Track | 1.020 CV | 2,1 s | 322 km/h | 7:25.231 | AWD (3 motores) | 138.990€** |
Porsche Taycan Turbo GT | 1.108 CV | 2,3 s | 305 km/h | 7:07.55 | AWD (2 motores) | 249.500€*** |
Clasificación general en Nürburgring: modelos de producción más rápidos en todas las motorizaciones
Puesto | Modelo | Motorización | Potencia | Tiempo | Año |
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1 | Mercedes‑AMG ONE | Híbrido AWD | 1.063 CV | 6:29.090 | 2024 |
2 | Porsche 911 GT2 RS Manthey Performance | Gasolina RWD | 700 CV | 6:38.835 | 2021 |
3 | Mercedes‑AMG GT Black Series | Gasolina AWD | 730 CV | 6:43.616 | 2020 |
4 | Porsche 911 GT3 RS (992.1) | Gasolina AWD | 525 CV | 6:44.848 | 2022 |
5 | Lamborghini Aventador SVJ | Gasolina AWD | 770 CV | 6:44.97 | 2018 |
6 | Radical SR8 LM | Gasolina RWD | 436 CV | 6:48.28 | 2009 |
7 | Xiaomi SU7 Ultra | Eléctrico AWD | 1.548 CV | 7:04.957 | 2025 |
8 | Rimac Nevera | Eléctrico AWD | 1.914 CV | 7:05.298 | 2023 |
9 | Porsche 911 GT2 RS (991.2) | Gasolina RWD | 700 CV | 6:47.30 | 2017 |