El nuevo BMW i3 ya tiene fecha de llegada, así será la berlina eléctrica con 900 km de autonomía

BMW ha terminado de adaptar su planta de Múnich al nuevo i3, cuyos preseries comenzarán a ensamblarse en la factoría el próximo mes de enero. La producción en masa se hará esperar hasta el segundo semestre de 2026.

El nuevo BMW i3 ya tiene fecha de llegada, así será la berlina eléctrica con 900 km de autonomía
El BMW i3 tendrá un diseño exterior similar al del próximo Serie 3 térmico.

Publicado: 18/12/2025 12:02

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Tras el debut del nuevo iX3, que ha sido el encargado de estrenar la plataforma eléctrica Neue Klasse, BMW se está preparando para el lanzamiento del segundo integrante de esta familia: el i3, el 'hermano' eléctrico del sempiterno Serie 3. Un modelo que está llamado a convertirse en una de las propuestas más ambiciosas del segmento D, en el que también milita el Tesla Model 3.

Al contrario que el iX3, que se fabrica en Debrecen (Hungría), el i3 se hará en Múnich (Alemania). El equipo de producción ya se ha instalado en el nuevo taller de carrocería y en las líneas de montaje. La compañía ha testado toda la cadena antes de empezar a ensamblar el vehículo, una etapa fundamental para asegurarse de que todo funciona según lo previsto antes de dar el salto a la siguiente fase.

"Justo a tiempo para las fiestas, hemos alcanzado un hito importante: las instalaciones de producción están listas para funcionar con todas las tecnologías y nuestros empleados ya están recibiendo formación para la producción del BMW i3. Esto nos acerca mucho más a la producción de vehículos de preserie, que se fabricarán íntegramente en nuestra planta", declara Peter Weber, director de la planta de Múnich.

Hasta ahora, los prototipos se habían ensamblado en un centro de I+D cercano, pero los preseries comenzarán a hacerse en la propia factoría en enero. La producción en serie está prevista para el segundo semestre de 2026. Para adaptar las instalaciones al nuevo vehículo, se han llevado a cabo importantes renovaciones en aproximadamente un tercio de la superficie de la planta durante los últimos 18 meses.

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Sus líneas se inspirarán en las del prototipo Vision Neue Klasse.

El BMW i3 empezará a fabricarse en el segundo semestre de 2026

"Se desmantelaron las antiguas naves y se construyó un nuevo taller de ensamblaje, logística y carrocería. Todo esto se logró mientras continuaba la producción de hasta 1.000 vehículos BMW Serie 3 y 4 al día. La producción en serie del nuevo BMW i3 comenzará en el segundo semestre de 2026". ¿Qué podemos esperar de la nueva berlina eléctrica de la firma bávara?

Si bien compartirá plataforma con el iX3, tendrá unas baterías de menor capacidad: mientras que los SUV de la Neue Klasse utilizarán celdas 46120 (46 mm de diámetro y 120 mm de alto), los sedanes emplearán el formato 4695 (46 mm de diámetro y 95 mm de alto). Eso sí, su mejor aerodinámica le otorgará un consumo más contenido, lo que a su vez se traducirá en una mayor autonomía: todo apunta a que rondará los 900 km WLTP.

BMW iX3
El futuro i3 compartirá tecnología con el iX3.

También contará con una arquitectura de 800 voltios compatible con cargas ultrarrápidas (el iX3 anuncia un pico de 400 kW en corriente continua, pudiendo pasar del 10 al 80% en aproximadamente 21 minutos). Por supuesto, contará con una versión de altas prestaciones M, la cual llegará en 2027 equipada con un sofisticado sistema de propulsión de cuatro motores.

Habrá dos carrocerías disponibles: berlina de cuatro puertas y familiar Touring de cinco. Sus tarifas deberían arrancar por debajo de los 60.000 euros, en línea con el actual i4. Esto significa que será notablemente más caro que el Tesla Model 3, aunque seguramente no resulte mucho más costoso que un Serie 3 de gasolina, que parte de los 51.150 euros en nuestro país.

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