Esta es la autonomía real del nuevo BMW iX3 según las primeras pruebas

Los medios internacionales están probando por primera vez el nuevo BMW iX3. Un modelo que ha sorprendido por su elevada autonomía oficial, pero que tendrá que demostrar en las carreteras como quedan la cifras en condiciones reales.

Esta es la autonomía real del nuevo BMW iX3 según las primeras pruebas

6 min. lectura

Publicado: 04/12/2025 09:49

Desde un primer momento, el nuevo BMW iX3 ha llamado la atención por sus prestaciones que incluso la prensa ha indicado se ha saltado una generación intermedia respecto a la anterior. Un iX3 que estrena la esperada plataforma Neue Klasse y deja atrás cualquier vínculo con el X3 de combustión. La pregunta es, ¿cuántos de los 805 km de autonomía homologada conseguirá en condiciones reales?

Según los primeros medios en probarlo, este D-SUV, de 4,78 metros de largo, 1,89 m de ancho y 1,64 m de alto, el iX3 cuenta con elementos como un diseño dentro de la familia de BMW, lo que le hace fácilmente reconocible.

Esta es la autonomía real del nuevo BMW iX3 según las primeras pruebas

Pero en el interior, BMW ha querido desmarcarse con un antes y un después. El iX3 estrena un nuevo salpicadero dominado por una pantalla OLED de 18 pulgadas y casi sin mandos físicos, algo inédito hasta ahora en la marca. El nuevo volante de dos radios (salvo en versiones M) también forma parte de esta nueva etapa, y su diseño ergonómico facilita la conducción.

Eso sí, como ya hemos visto en otros modelos con controles hápticos, la ausencia de botones tradicionales puede no convencer a todos, especialmente en plena conducción. Por suerte, el acabado general es impecable y la combinación de materiales resulta equilibrada.

BMW iX3: confort y espacio

Esta es la autonomía real del nuevo BMW iX3 según las primeras pruebas

Según los probadores, el nuevo iX3 ofrece un buen nivel de confort en marcha, con asientos amplios y mullidos. Los ajustes permiten encontrar una postura ideal con facilidad, tanto delante como detrás. La banqueta trasera, sin embargo, está más pensada para dos ocupantes adultos, ya que la plaza central es algo elevada e incómoda para viajes largos.

El maletero ofrece 520 litros, a los que se suman 58 litros adicionales en el maletero delantero, ideal para guardar los cables de carga.

Una de las grandes novedades del iX3 es el sistema Operating System X, acompañado por un panel de instrumentación proyectado llamado Panoramic iDrive. Este nuevo sistema, dividido en seis zonas personalizables, se sitúa en la base del parabrisas y puede mostrar hasta 17 funciones distintas. Es visible incluso con sol directo y permite al copiloto acceder a información sin necesidad de compartir pantalla.

Las ayudas a la conducción destacaron por su suavidad y discreción, lejos de intervenciones molestas o bruscas. Todo apunta a una experiencia refinada, aunque será necesario un análisis más profundo en futuras pruebas.

BMW iX3: sensaciones de conducción

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El iX3 en su versión 50 xDrive combina dos motores (uno delantero de 167 CV y otro trasero de 326 CV), para un total de 469 CV y 645 Nm. A pesar de sus 2,3 toneladas, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos. Lo más destacable es cómo entrega la potencia: de forma controlada, sin sobresaltos, pero con la contundencia que se espera de un coche así.

A diferencia de otros modelos de la marca, el chasis no cuenta con suspensiones adaptativas, sino con un sistema pasivo con topes hidráulicos. Aun así, la comodidad es notable, incluso con llantas de 21 pulgadas, y la conducción se siente precisa gracias a una dirección bien calibrada.

BMW iX3: autonomía real y carga rápida

Esta es la autonomía real del nuevo BMW iX3 según las primeras pruebas

La batería útil de 108,7 kWh permite homologar hasta 805 km en ciclo WLTP. Sin embargo, durante el recorrido mixto —que incluyó tramos de autopista y zonas de montaña— el consumo medio fue de 23,3 kWh/100 km, lo que se traduciría en unos 450 km reales por carga. Una reducción del 44% respecto a las cifras homologadas, y una cifra que puede ser bastante decepcionante para más de uno.

Su discreta autonomía de esta prueba la compensa con un sistema de carga muy eficaz. En las pruebas reales ha podido recuperar 61 kWh en poco más de 15 minutos, lo que supone unos 250 km de autonomía recuperada en ese tiempo. Un dato que es algo menos de lo que esperábamos, y es que BMW indica que logra recuperar 300 km en solo diez minutos y pasa del 10 al 80% en 20 minutos, lo que le coloca a la altura de los modelos de 800V de Hyundai y KIA.

Esta primera toma de contacto deja claro que el nuevo iX3 no es una simple evolución, pero tampoco es una revolución. Los 800 km como vemos en condiciones reales se ven mermados de forma significativa, y los tiempos de carga son mucho más largos de lo esperado. Sigue siendo un coche muy completo, pero como vemos de la homologación a la vida real muchas veces se pierden buena parte de las prestaciones prometidas.

Fuente | Automobile-magazine.fr

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