
El BMW iX3 se ha convertido en uno de los mejores chollos del mercado de los coches eléctricos de ocasión
Con la nueva generación a las puertas de la ciudad, el BMW iX3 de segunda mano se ha convertido en una opción muy atractiva para quienes buscan un SUV eléctrico premium con un precio más terrenal. Los precios ya bajan de 30.000 euros, y con vista a adelgazar más según se acerque el debut de la nueva versión. ¿Es tiempo de chollos?

Con la llegada del nuevo BMW iX3, las prestaciones y la propuesta ha crecido, pero su precio está lejos de muchos presupuestos, desde 69.990 euros. Sin embargo, conducir un BMW iX3 hoy no tiene por qué costar un riñón. Una unidad de segunda mano de la generación anterior se puede adquirir por menos de 28.000 euros.
Como recordamos, durante su llegada al mercado español, el iX3 partía desde los 72.300 euros. Un coste a la altura de la nueva versión, pero que el tiempo, los kilómetros y la evolución de la oferta han derrumbado nada menos que 44.000 euros. Algo a tener en cuenta.
La nueva generación del BMW iX3 ha servido a la marca alemana para presumir de diseño y tecnología. Este modelo forma parte de la Neue Klasse, con novedades que se irán viendo en próximos modelos de BMW. Por ahora, sólo se ha presentado una versión de la nueva generación: el BMW iX3 50 xDrive, equipado con dos motores eléctricos que entregan 469 CV y un autonomía de hasta 805 kilómetros. Pero como hemos visto, todo a cambio de casi "70 mil pavos".
Si esto resulta demasiado, la opción de segunda mano es más que interesante

El iX3 era un D-SUV de 4.73 metros de largo y 1.89 metros de ancho, con un maletero que no era para tirar cohetes, 510 litros. Algo que compensaba con un interior amplio y muy cómodo.
El mercado de ocasión ofrece unidades de BMW iX3 a precios más atractivos. Por ejemplo, ya se puede encontrar un BMW iX3 de 2021 y 121.000 kilómetros por 28.000 euros. Unidades que habitualmente vienen bastante bien equipadas.
Si estamos dispuestos a hacer las maletas y acudir al mercado alemán, allí podrás encontrar una buena oferta con unidades con unos 100.000 km y precios de venta desde 24.800 euros. Pero como en España, seguro que más que dispuestos a negociar el precio ya que la llegada de la nueva generación les hará perder valor rápidamente.

A cambio nos llevamos un SUV con todo el sabor y calidad de BMW, dotado de un motor situado en el eje posterior y que rinde una potencia de 210 kW (286 CV) con un par de 400 Nm. Gracias a ello, el iX3 era capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 6,8 segundos, con una velocidad punta limitada a 180 km/h.
La batería tiene una capacidad bruta de 80 kWh (74 kWh útiles), lo que le permitirá alcanzar una autonomía de 459 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Una batería que habitualmente mantiene más del 90% de su capacidad original al pasar de los 100.000 km. La potencia de carga máxima en corriente continua es de 150 kW, pudiendo recuperar el 80% de su rango en 34 minutos.
Un dato curioso: el BMW iX3 se lanzó en julio de 2020, pero en agosto de 2021 recibió un ligero restyling, lo que significa que la primera versión apenas se han vendido un año. Entre los cambios del modelo renovado destacan los faros más planos, un nuevo diseño de parachoques y, sobre todo, los grandes cambios en las luces traseras, que marcan fácilmente la diferencia con la versión anterior.
¿Chollo a la vista?


