Esta furgoneta eléctrica cuesta 15.790 euros y tiene 230 km de autonomía

Para los profesionales que buscan un vehículo eléctrico sencillo y económico, ahora hay una nueva alternativa en Europa. Es el Ari 458 Pro, una microfurgoneta eléctrica para uso profesional de precio reducido perfecto para usos urbanos o de desplazamientos reducidos.

Esta furgoneta eléctrica cuesta 15.790 euros y tiene 230 km de autonomía

0 min. lectura

Publicado: 19/08/2025 10:19

El Ari 458 Pro ya está disponible en Europa. Una furgoneta eléctrica para los profesionales que buscan una solución de transporte urbana eficiente y de bajo coste. Importado desde China y adaptado en Europa por la alemana Ari Motors, este nuevo modelo parte desde 15.790 euros, lo que lo convierte en una de las opciones más accesibles del mercado para el sector comercial.

Este tipo de vehículos se encuadra dentro de la categoría L7e, lo que significa que pueden contar con una potencia máxima de 15 kW y alcanzar hasta 90 km/h, aunque el Ari 458 Pro se queda en 71 km/h de velocidad punta, más que suficiente para entornos urbanos. A diferencia de los cuadriciclos ligeros (L6e), aquí es necesario contar con el permiso de conducir tipo B.

Esta furgoneta eléctrica cuesta 15.790 euros y tiene 230 km de autonomía
Ari Motors

Pese a su tamaño contenido, con 3,82 metros de largo, 1,49 de ancho y 1,92 de alto, el Ari 458 Pro ofrece una notable capacidad de carga útil de hasta 850 kilos, cifra difícil de encontrar en su categoría. La versión con caja abierta dispone de una superficie de carga de 2,8 m², con una longitud útil de 2,02 metros y una anchura de 1,40 metros, y un borde de carga situado a solo 60 centímetros del suelo, lo que facilita el acceso en labores intensivas.

El fabricante ofrece 31 configuraciones de carrocería diferentes, incluyendo furgón cerrado, plataforma abierta, caja frigorífica, volquete, vehículo tienda o foodtruck, entre otros. Todos los modelos se ensamblan y personalizan en la planta de Ari Motors en Ricany, cerca de Praga, para adaptarlos a las normativas y estándares europeos, tanto en seguridad como en calidad de fabricación.

Dos baterías y hasta 230 km de autonomía

Esta furgoneta eléctrica cuesta 15.790 euros y tiene 230 km de autonomía
Furgoneta eléctrica Ari Motor

El Ari 458 Pro puede equiparse con dos tamaños de batería, ambas de tipo LFP. La opción de acceso cuenta con 15 kWh y permite una autonomía de entre 120 y 180 kilómetros, mientras que la versión superior monta una batería de 23,5 kWh, con la que se pueden recorrer entre 180 y 230 kilómetros por carga. En ambos casos, la carga completa puede realizarse en 4 a 6 horas desde una toma doméstica de 230 V, por lo que el cliente no necesitará montar un cargador específico.

En cuanto al sistema de propulsión, el Ari 458 Pro monta un único motor trasero con una potencia máxima de 15 kW, el límite permitido para los vehículos L7e. Esta configuración, junto a su bajo peso y dimensiones reducidas, permite una maniobrabilidad óptima en zonas urbanas, aparcamientos estrechos y accesos complicados para furgonetas convencionales.

El Ari 458 Pro se convierte en el tercer modelo fruto de la colaboración entre Ari Motors y Hudson Automotive, después del Ari 901 XL y el Ari 1710, basados en otros modelos del fabricante chino. Una gama que llega para cubrir un hueco en los segmentos de acceso para los profesionales que necesiten un vehículo de trabajo compacto, sencillo y económico, y donde esta propuesta encaja perfectamente.

Fuente | Ari Motor

Este artículo trata sobre...