
Hyundai renueva el Ioniq 5: estas son las novedades que traerá en 2026
Hyundai no quiere dormirse en los laureles y actualiza de nuevo el Ioniq 5 con más equipamiento y un nuevo acabado. La gama se reorganiza y mejora su confort, conectividad y opciones de carga para dar un producto más redondo.

Tras la profunda renovación que el Hyundai Ioniq 5 recibió con el modelo 2025, la marca coreana vuelve a mover ficha para mantener su coche eléctrico dentro de un mercado en constante evolución. De cara al modelo 2026, el Ioniq 5 recibe nuevas versiones, más equipamiento de confort y una optimización del sistema de gestión de la batería.
La novedad más destacada es la incorporación de la versión Centriq, que se sitúa entre la básica y la más equipada. Parte desde 49.900 euros y añade elementos como los asientos eléctricos tanto para el conductor como para el acompañante, soporte lumbar ajustable eléctricamente en ambos asientos delanteros, espejo interior con oscurecimiento automático, asistente de ángulo muerto, asistente de frenada autónoma de emergencia 2.0, asistente de conducción en autopista 2.0, cargador inalámbrico para el móvil, bomba de calor, portón trasero eléctrico, tiradores de puerta escamoteables y cristales traseros oscurecidos.
Hyundai Ioniq 5: nuevas versiones y equipamientos

También habrá cambios en los acabados. De momento no sabemos los detalles para España, donde se dividen entre la versión de acceso Light, la intermedia Star, y la N Line, la más equipada. En mercados como Alemania desaparecen los niveles Dynamiq y Techniq, y se mantienen las líneas Uniq y N Line X, esta última con una actualización que refuerza su carácter deportivo. El Ioniq 5 N Line X recibe un nuevo paquete de asientos tapizados en una combinación de cuero y Alcántara, con mayor confort para las plazas traseras. Se incorporan además los asientos traseros calefactables en los laterales, el bloqueo infantil eléctrico en las puertas traseras y un asistente de salida del vehículo.
Hyundai añade la posibilidad de equipar un nuevo paquete de aparcamiento autónomo, mientras que los logotipos delantero y trasero pasan a ser de color negro, inspirados en el diseño del Ioniq 5 N, el modelo más prestacional de la gama.

Una mejora práctica llega también en el día a día de los usuarios: la versión intermedia y la N-Line incluyen de serie la llave digital 2.0 con tecnología UWB (Ultra Wide Band), que permite abrir y arrancar el coche con el móvil sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Además, Hyundai sustituye el cable de carga de tipo 2 de cinco metros por uno de siete metros, facilitando el acceso a los puntos de carga cuando el espacio de estacionamiento no es ideal.
La gama de colores también se amplía con el nuevo tono Celadon Grey mate, que se suma a las ya conocidas combinaciones metálicas y perladas.
Hyundai Ioniq 5: actualización del sistema de batería

Más allá del equipamiento, el fabricante introduce un avance importante en la gestión de la batería. El nuevo sistema permite ajustar no solo el nivel máximo de carga, sino también el mínimo. Hasta ahora, el límite inferior estaba fijado en el 30%, pero con la actualización podrá reducirse hasta el 10%, ofreciendo más flexibilidad en la planificación de rutas y paradas de carga, especialmente en viajes largos.
Este nuevo sistema de gestión estará disponible no solo para el modelo 2026, sino también para los Ioniq 5 anteriores mediante una actualización remota (OTA). Con ello, los usuarios podrán optimizar la utilización de la batería, evitando ciclos de carga innecesarios y mejorando la eficiencia en desplazamientos prolongados.
El resto de aspectos técnicos del coche permanecen sin cambios. Mantiene su diseño, plataforma E-GMP, tracción trasera o total según versión y las mismas opciones de batería. Lo que intenta reforzar Hyundai con esta actualización es la sensación de que el Ioniq 5 sigue siendo un producto clave dentro de su gama eléctrica, con una oferta que cubre desde la eficiencia hasta el rendimiento más deportivo con el Ioniq 5 N. Aunque le queden tareas pendientes, como revisar unos precios de venta muy dependientes de las ofertas puntuales de la marca.
Fuente | Hyundai


