Locura total con el NIO ES8 que acumula 100.000 reservas antes de su lanzamiento oficial

El nuevo ES8 de Nio se ha convertido en toda una sensación en el mercado chino con miles de reservas antes de su lanzamiento oficial. Un F-SUV que llega para competir con el Tesla Model Y L y compañía, y que lo hace con diseño, calidad, tecnología, y un precio un 25% por debajo de la anterior generación.

Locura total con el NIO ES8 que acumula 100.000 reservas antes de su lanzamiento oficial

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Publicado: 18/09/2025 11:00

El lanzamiento de la que será la tercera generación del Nio ES8 ha superado las expectativas de los más optimistas. La compañía china presentará oficialmente este nuevo SUV este sábado, y ha levantado unas expectativas solo comparables a los lanzamientos de Xiaomi.

Según un informe de Deutsche Bank, Nio ha recibido alrededor de 100.000 pre-reservas del ES8, confirmando el interés del mercado por este modelo. La preventa del ES8 comenzó en China el pasado 21 de agosto, con un precio inicial de 416.800 yuanes (49.576 euros) que incluye una batería de 100 kWh, algo que supone un 25% menos que la anterior generación con este pack.

Locura total con el NIO ES8 que acumula 100.000 reservas antes de su lanzamiento oficial

Sin duda, unas cifras muy llamativas para un modelo que se mueve en un arco de precio, por comparar, de 9.200 euros al cambio por encima del Tesla Model Y L, la versión de batalla larga del SUV americano.

El lanzamiento oficial tendrá lugar en Nio Day 2025, donde se anunciará el precio definitivo. Según Deutsche Bank, el precio final podría reducirse entre 7.000 y 17.000 yuanes (832 y 2.022 euros) respecto a la ya atractiva tarifa de preventa, lo que posiciona al ES8 como una opción competitiva dentro del segmento de coches eléctricos premium.

Nio ES8 2025: características

Locura total con el NIO ES8 que acumula 100.000 reservas antes de su lanzamiento oficial

El ES8 es un F-SUV de 5.28 metros de largo y espacio para hasta siete pasajeros que cuenta con hasta tres versiones: Executive Luxury de seis y siete plazas, y Executive Signature de seis plazas, y todas incorporan importantes mejoras tecnológicas y de diseño, incluido un maletero delantero de gran tamaño y un interior más lujoso.

En cuanto a la configuración mecánica, el nuevo ES8 se apoya en una plataforma de alta tensión de 900 voltios y un sistema de dos motores, uno por eje, que desarrolla 520 kW (707 CV) y 700 Nm de par, alcanzando 0-100 km/h en 3,97 segundos, la aceleración más rápida de su categoría. La batería de 100 kWh permite una autonomía CLTC de 635 km y admite carga rápida 4C, con opción futura de 120 kWh y carga 5C, logrando 250 km de autonomía con solo cinco minutos de carga.

Locura total con el NIO ES8 que acumula 100.000 reservas antes de su lanzamiento oficial

El ES8 incorpora el chip de conducción autónoma Shenji NX9031, tres LiDAR y numerosas funciones de asistencia avanzada, además de un interior altamente equipado y lujoso.

El ES8 de tercera generación es el último éxito de Nio tras el SUV Onvo L90. La compañía señaló que el ES8 ha superado en preventas al L90 durante el mismo periodo. El L90 inició sus entregas el 1 de agosto y alcanzó 10.575 unidades en agosto, convirtiéndose en el modelo más rápido en la historia de Nio en superar las 10.000 entregas.

Según la dirección de Nio, la producción mensual del ES8 alcanzará 10.000 unidades en octubre y 15.000 unidades en diciembre, con un objetivo de entregar 150.000 vehículos en el cuarto trimestre, lo que equivale a un promedio de 50.000 unidades al mes.

Esta semana, Nio también anunció el envío del ES8 a sus concesionarios chinos, preparando la logística para un despliegue rápido del modelo tras su presentación. Con estas cifras y planes, el ES8 se perfila como un actor clave en la estrategia de expansión de la compañía en el mercado de coches eléctricos de gran tamaño, y que tiene también a Europa en el punto de mira y donde ya se vende la actual generación.

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