Mercedes llama a revisión al 80% de los AMG One por riesgo de incendio

El hiperdeportivo híbrido enchufable de Mercedes, el espectacular AMG One, no pasa por su mejor momento a nivel informativo. La última noticia tiene que ver con una inesperada llamada a revisión que afecta a prácticamente toda la limitada tirada fabricada.

Mercedes llama a revisión al 80% de los AMG One por riesgo de incendio
Prácticamente todos los Mercedes AMG ONE han sido llamados a revisión por este motivo.

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Publicado: 27/06/2025 12:20

El Mercedes AMG One no es un coche cualquiera. Desde que se presentó en formato prototipo, allá por el 2017, no dejó de sorprendernos por sus características mecánicas, por su diseño y por sus prestaciones de locos. Es lo que tiene un hiperdeportivo cuando adopta un motor procedente directamente de la Fórmula 1, cuyas primeras unidades no se entregaron a sus afortunados y adinerados propietarios hasta principios del 2023.

Desde entonces, tan solo 275 unidades se fabricaron en las instalaciones de AMG en Reino Unido, aunque lamentablemente alguna de ellas ha pasado a peor vida. En ambos casos, el fuego terminó por calcinar estas unidades que costaron, como poco, 2,75 millones de euros cada una. Ahora, los AMG One vuelven a ser noticia por una llamada a revisión en Alemania que pone en duda al 80% de las unidades ya en la carretera.

Mercedes llama a revisión al 80% de los AMG One por riesgo de incendio
La fuente del problema en el Mercedes AMG One está en su alerón trasero activo.

La Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania (KBA) comunicó un problema que podría suponer un riesgo de incendio en los hiperdeportivos de Mercedes AMG. Esta “retirada” masiva tiene que ver con una línea hidráulica del alerón trasero activo del vehículo, a la que podría faltarle un pasador de seguridad. En caso de producirse una fuga de líquido hidráulico, se podría provocar un conato de incendio al entrar en contacto con componentes cercanos que estén a altas temperaturas.

En total, 219 de las unidades han sido llamadas a revisión, estando la mayoría de ellas (183) en Alemania. Según la KBA, la reparación para solucionar este problema debería realizarse en apenas hora y media. Así pues, el riesgo de incendio ni tiene que ver con las baterías de los Mercedes AMG One, ni está relacionado con las dos unidades incendiadas en 2023 y 2025, y tampoco se vincula con su complejísima mecánica híbrida enchufable.

Esta última consta de los mismos motores de gasolina 1,6 turbo de los monoplazas de Mercedes en el Mundial de Fórmula 1, pero homologados y acompañados de cuatro mecánicas eléctricas: una en el turbocompresor, otra en el cigüeñal del motor térmico (ubicado en la parte trasera del vehículo) y otros dos sobre el eje delantero.. En total, estas suman 1.063 CV de potencia bruta, para una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos y una velocidad máxima de 352 km/h. La batería, refrigerada por líquido y con una capacidad de apenas 8,4 kWh, permite una autonomía eléctrica de tan solo 18 kilómetros.

Fuente | Motor1.com

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