¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mercedes AMG One logra el mejor tiempo en Nürburgring

Mercedes presentó el pasado verano un superdeportivo híbrido enchufable denominado AMG ONE. Una propuesta radical y exclusiva destinada a convertirse en un coche bandera, que ahora se ha enfrentado al gran reto del infierno verde de Nürburgring. Un test que ha superado con un sobresaliente, logrando convertirse en el coche de producción más rápido hasta el momento, y el tercero contando con los prototipos que no pueden circular por la carretera.

Finalmente el AMG One ha logrado completar los 20,832 kilómetros de Nürburgring-Nordschleifeen un estratosférico tiempo de 6:35,183 minutos. Un híbrido enchufable dotado de tecnología de Fórmula 1 que ha establecido un nuevo récord que seguro será complicado superar a corto plazo por otro modelo.

Gracias a esta cifra, el híbrido alemán ha logrado superar la mejor marca hasta el momento en manos del Porsche 911 GT2 RS, con 6:38.835, y los 6:43.616 del Mercedes-AMG GT Black Series.

El encargado de lograr el hito ha sido el piloto alemán Maro Engel, que ha comentado que: «Realmente fue una experiencia inolvidable. No esperaba que pudiéramos marcar un tiempo de vuelta así en estas condiciones de la pista. En algunas áreas cruciales de la pista, no estaba completamente seca y, por lo tanto, complicado”.

Desde Mercede-Benz se ha insistido que esta marca se a logrado con un vehículo en condiciones absolutamente estándar. Un híbrido salvaje dotado de tecnología que llega directamente de la F1 y que le proporciona una potencia de 782 kW (1063 CV) gracias a un conjunto de un motor de combustión y cuatro motores eléctricos con los que el AMG One es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 2,9 segundos, y llegar a una velocidad máxima limitada a 352 km/h.

En cuanto a la parte enchufable, sus baterías refrigeradas por líquido tienen una capacidad de 8,4 kWh, que apenas permiten circular 18 kilómetros en modo eléctrico, pudiendo cargar solo a 3,7 kW en corriente alterna, pero la capacidad de recuperación de energía es muy alta.

Este coche tiene otras tecnologías de Mercedes-Benz, como suspensión push-rod y aerodinámica activa, varios niveles de ayudas al conductor, sistema de infoentretenimiento (es un dos plazas), vectorización del par en el eje delantero, etc. El comunicado de prensa no indica el precio, pero tranquilo, si preguntas por el precio del Mercedes-AMG ONE es que nunca podrás permitírtelo.

Un AMG one que ya se está fabricando en la planta de AMG en Coventry, Reino Unido, en un proceso totalmente artesanal y que dará como resultado una tirada de apenas 250 unidades que tendrán un precio de 2.75 millones de euros por unidad, y del que incluso sabemos que el coste de cada revisión de los 50.000 kilómetros ascenderá a nada menos que 850.000 euros.

Fuente | Mercedes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame