Se filtran nuevas imágenes y datos del renovado XPeng P7, que tendrá 820 km de autonomía

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la segunda generación del XPeng P7, cuyo lanzamiento en el mercado chino está previsto para finales de año. Más adelante también llegará a Europa, donde ya se comercializa su predecesor.

Se filtran nuevas imágenes y datos del renovado XPeng P7, que tendrá 820 km de autonomía
La segunda generación del XPeng P7 tiene un diseño notablemente más anguloso.

5 min. lectura

Publicado: 22/06/2025 10:43

Poco a poco, se van revelando nuevos detalles de la segunda generación del XPeng P7, la berlina insignia del fabricante chino. Un modelo cuya futurista estética ya se dio a conocer hace unas semanas, pero que ahora podemos contemplar desde nuevos ángulos gracias a una serie de imágenes procedentes del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, que también ha filtrado sus primeras especificaciones técnicas.

Su diseño exterior es obra del francés Rafik Ferrag, que ha apostado por unas líneas angulosas y estilizadas que se desmarcan con claridad de las formas redondeadas del actual P7i. Se mantienen las puertas delanteras con apertura en tijera, así como las ventanillas sin marco y los tiradores encastrados. También se conserva la característica firma lumínica de ancho completo de XPeng, pero los grupos ópticos verticales se 'estiran' a lo largo de la carrocería, dándole un aspecto más agresivo. En la zaga habría que destacar la aparición de un alerón retráctil.

El vehículo mide 5.017 mm de largo, 1.970 mm de ancho y 1.427 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.008 mm; por lo tanto, se encuadra en el segmento E (berlinas ejecutivas). Es más largo y ancho que su predecesor, pero también más bajo, lo que ayuda a darle un aspecto más imponente. La oferta de llantas va de las 20 a las 21 pulgadas, y los neumáticos traseros pueden ir sobredimensionados.

En el habitáculo nos encontramos un volante achatado tanto por arriba como por debajo, así como una generosa pantalla táctil flotante para el sistema de infoentretenimiento. Tampoco faltan dos cargadores inalámbricos para smartphones en la consola central. El selector de marchas se ubica en la columna de dirección para liberar espacio, mientras que los asientos son de tipo bucket.

XPeng P7
La zaga integra un alerón retráctil.

El XPeng P7 equipa el chip de Inteligencia Artificial Turing

Como no podía ser de otra forma, habrá versiones single motor de tracción trasera y dual motor con tracción total. En el primer caso el propulsor rinde 367 CV (270 kW), mientras que en el segundo se añade otra unidad en el eje delantero de 227 CV (167 kW). También habrá dos packs de baterías de 74.9 y 92.2 kWh, siendo su autonomía oficial de entre 625 y 820 km CLTC dependiendo de la configuración elegida.

El renovado P7 también incorporará el chip Turing, desarrollado internamente por la propia XPeng y recientemente estrenado por el crossover G7. Gracias a él, nuestro protagonista ofrecerá funciones de asistencia avanzadas, véase el sistema NGP (Navigation Guided Pilot) para ciudad y carretera.

Fuente | CarNewsChina

Este artículo trata sobre...

Se filtran nuevas imágenes y datos del renovado XPeng P7, que tendrá 820 km de autonomía