
El nuevo SUV eléctrico de BMW se deja ver en China con 900 km de autonomía y carga ultrarrápida
BMW prueba en China su próximo SUV eléctrico con 900 km de autonomía y carga ultrarrápida. Tendrá versión exclusiva para el mercado local con más espacio y tecnología adaptada. Estrena plataforma, nuevo sistema operativo y baterías más eficientes, con un sistema de carga ultrarrápida que apenas nos dará tiempo a un café rápido en nuestras paradas.

BMW ya tiene en fase de pruebas a su próximo SUV eléctrico, desarrollado desde cero sobre la plataforma Neue Klasse, el BMW iX3. Las primeras fotos espía tomadas en China muestran un vehículo de generosas dimensiones, con un diseño musculoso y aerodinámico, cuyo lanzamiento está previsto para septiembre, y con producción local a partir de 2026.
Entre las curiosidades está que BMW ha adaptado la propuesta para el mercado chino en aspectos clave, como una distancia entre ejes mayor y asientos traseros exclusivos con materiales y formas adaptadas al mercado asiático. Además, promete una autonomía de hasta 900 kilómetros bajo ciclo CLTC en su versión 50 xDrive, y podrá recuperar 350 km en solo 10 minutos de carga en una toma ultrarrápida de hasta 400 kW.
Le Neue Klasse integra el ‘supercerebro’ Heart of Joy para el sistema de propulsión, que procesa la información diez veces más rápido, lo que permite mejorar la dinámica de conducción. Por supuesto, el iX3 disfrutará de un sistema de frenada regenerativa que permitirá detener el vehículo por completo sin necesidad de aplicar los frenos mecánicos en el 98% de los casos.

No faltan a su cita los sistemas de ayuda a la conducción. El asistente de autopista con cambio automático de carril permitirá a los conductores soltar el volante durante largos periodos; por lo tanto, tendrá un nivel 3 de autonomía. En ciudad, el Motorway & City Assistant ayudará al usuario en situaciones de conducción complejas: curvas cerradas, rotondas, frenada automática en semáforos en rojo…
Tecnológicamente, el interior sorprenderá con una pantalla frontal de 40 pulgadas proyectada en el parabrisas, una nueva interfaz con pantalla curva de 14,9 pulgadas, y un sistema operativo exclusivo para China que integra inteligencia artificial desarrollada junto a Alibaba y compatibilidad con HarmonyOS NEXT. Todo ello, acompañado por una nueva generación de baterías cilíndricas de alta densidad energética que permitirán una carga más rápida y eficiente. Factores que nos indican la cada vez mayor importancia de China para los grupos europeos.
Según Mike Reichelt, director responsable de la plataforma Neue Klasse: “Con el próximo BMW iX3, el primer modelo de nuestra nueva generación de automóviles, introducimos mejoras tecnológicas fundamentales con el claro objetivo de elevar el placer de conducir típico de BMW a un nivel completamente nuevo”.
Un BMW iX3 que llegará también a Europa en 2026, y que sin duda marcará un antes y un después para la marca germana.