
El renovado BMW i4 llega a España: este es su precio y con hasta 613 kilómetros WLTP
El BMW i4 pasa este año por su correspondiente actualización de mitad de ciclo. La berlina eléctrica alemana estrena importantes novedades mecánicas que la hacen más eficiente y, en su tope de gama, más potente. Estos son sus precios.

El BMW i4 está siendo todo un éxito de ventas en el seno de la marca bávara, hasta el punto que vende incluso más que el todopoderoso M3. Presentado oficialmente en el pasado año 2021, la berlina eléctrica germana se ha renovado este año para afrontar la segunda mitad de vida en su actual generación. Se presentó en China hace unos meses, y ahora llega por fin al mercado español.
Será a partir de julio de 2025 cuando se lance oficialmente a la venta, pero ya tenemos todos los detalles de la gama que se comercializará en nuestro país y también sus precios. El i4 se renueva en prácticamente todos los frentes, destacando también la parte mecánica: la nueva electrónica de potencia, con nuevos semiconductores de carburo de silicio, permite mejorar la eficiencia global en toda la gama.
Según BMW, los consumos se han visto mejorados en un 4,5%, lo que se traduce en la posibilidad de añadir hasta 22 kilómetros de autonomía extra, en función del modelo y la versión. De esta forma, la gama queda articulada así en tres versiones, en la que además se estrena un nuevo tope de gama, con más potencia todavía.

En el primer escalón nos encontramos con el BMW i4 eDrive35, con 210 kW (286 CV) de potencia y 400 Nm de par enviados al eje trasero, y con un consumo energético de 17,5 kWh/100 kilómetros. Su batería de iones de litio permanece intacta, con 70 kWh de capacidad y una autonomía de hasta 514 kilómetros según el ciclo WLTP. Estrena además un nuevo cargador a bordo, que permite alcanzar potencias de hasta 180 kW en cargas con corriente continua.
En un punto intermedio está la versión BMW i4 eDrive40, con 250 kW (340 CV) de potencia y 430 Nm de par, con un consumo energético de 17,8 kWh/100 km. Aquí su batería ya es la de 83,9 kWh, que garantiza una autonomía de hasta 613 kilómetros WLTP, la mejor cifra de la gama. El cargador rápido admite, en este caso, hasta 205 kW de potencia. No hay anunciada inicialmente una versión xDrive, con tracción integral, de esta versión en el momento de su lanzamiento.
El nuevo tope de gama ahora es el BMW i4 M60 xDrive, este sí con dos motores eléctricos que suman 442 kW (601 CV) de potencia, 57 CV más que antes. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y gracias a su batería grande permite homologar una autonomía máxima de 551 kilómetros WLTP.

El nuevo BMW i4, alternativa eléctrica al también recientemente actualizado BMW Serie 4 Gran Coupé, estrena muchas más novedades: nueva iluminación Full LED adaptativa en el frontal, pilotos traseros del BMW 3.0 CSL con tecnología Laserlight, última generación del software iDrive para el interior, suspensión neumática trasera con nivelación automática de serie y un largo etcétera.
Estos son los precios anunciados del nuevo BMW i4 para España: desde 58.650 euros para el i4 eDrive35, desde 65.550 euros para el i4 eDrive40, y desde 80.550 euros para el i4 M60 xDrive. Son precios más elevados que sus competidores directos, que tampoco hay muchos en el segmento premium: el nuevo Mercedes CLA eléctrico parte desde los 54.710 euros y tiene una autonomía de hasta 790 kilómetros, con un nivel de potencia, eso sí, mucho más bajo que el BMW (272-354 CV). El Polestar 2 arranca en los 47.190 euros, con una autonomía de hasta 659 kilómetros y una potencia máxima de 476 CV.