
Nos comen los chinos: XPeng empieza a fabricar en Europa el nuevo P7+
El próximo 9 de enero, XPeng lanzará en el mercado europeo el P7+, su nueva berlina eléctrica. Un modelo que se ensamblará en Austria y dispondrá de versiones BEV y EREV.

El conocido fabricante por contrato Magna Steyr ha comenzado la producción piloto del nuevo XPeng P7+ en su planta de Graz (Austria). La compañía, que también hace los crossovers G6 y G9 para el mercado europeo, ensamblará la berlina eléctrica a partir de kits SKD (Semi Knocked Down) procedentes de China, una estrategia que permitirá a su socio esquivar los aranceles proteccionistas de la Unión Europea contra los coches eléctricos procedentes del país asiático.
Su lanzamiento está previsto para el 9 de enero. Se trata de un sedán de 5.07 metros de largo, 1.93 metros de ancho, 1.51 metros de alto y 3 metros de distancia entre ejes. Estará disponible en versiones BEV (Battery Electric Vehicle) y EREV (Extended Range Electric Vehicle); es decir, eléctrico puro y con extensor de autonomía.
El modelo 100% eléctrico se comercializa en China con dos tamaños de batería: 61.7 kWh y 74.9 kWh, con una autonomía máxima de 725 km CLTC. Lo más interesante de todo es su elevada tasa de carga, de 3C en el primer caso (30-80% en 20 minutos) y 5C en el segundo (30-80% en 12 minutos). XPeng anuncia una potencia de 245 CV (180 kW) para la versión de acceso y de 313 CV (230 kW) para el tope de gama.
La variante con extensor presume de ser el EREV con mayor autonomía eléctrica del mundo: 430 km CLTC, algo que es posible gracias a su batería de 49.2 kWh de capacidad. El alcance combinado se sitúa por su parte en 1.550 km CLTC. Al igual que las versiones 100% eléctricas, disfruta de una arquitectura de 800 voltios y alcanza una tasa de 5C. A día de hoy, no hay nada similar en el mercado, y menos en Europa.

El XPeng P7+ se lanzará en Europa el 9 de enero
La versión 2026 del XPeng P7+ incluye varios cambios respecto al modelo precedente. Para empezar, hay nuevas combinaciones cromáticas para el habitáculo (azul, morado...); además, también habría que destacar el Head-up Display de 29 pulgadas, las salidas de aireación ocultas, la guantera con cerradura, el techo de microfibra y la iluminación ambiental con efecto lluvia de estrellas. La marca afirma haber introducido un total de 104 mejoras; por ejemplo, se ha optimizado el sistema de ventilación del habitáculo.
Al igual que otros modelos de la gama, cuenta con tres unidades del chip de conducción autónoma Turing, desarrollado por la propia XPeng, las cuales le otorgan una potencia de cálculo de 2.250 TOPS y le permiten ofrecer funciones de asistencia avanzadas como el sistema NGP (Navigation Guided Pilot) para ciudad y carretera. Sobre el papel, el nuevo asistente a la conducción de XPeng es compatible con un nivel 3 de autonomía (es decir, manos libres).

Está confirmado que, tras el P7+, XPeng también planea lanzar el renovado P7 en el mercado europeo. Un poco más corto que su hermano mayor, este modelo se distingue por un diseño muy distintivo obra del francés Rafik Ferrag, así como por una propuesta técnica todavía más ambiciosa: su versión más capaz utiliza una batería de 92.2 kWh, suficiente para anunciar una autonomía de 820 km CLTC. ¡Ahí es nada!


