Volkswagen Golf Twin Drive


Volkswagen ha desvelado nuevas informaciones con respecto a su primer híbrido que verá la luz a lo largo del año 2012.

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Se trata de un modelo que mantendrá el mismo diseño que su hermano con motor de explosión y que dispondrá de dos motores, el principal será el eléctrico con 40cv de potencia, alimentado por unas baterías de litio con 12kW/h de capacidad que estará conectado a las ruedas traseras. De forma paralela dispondrá de un pequeño motor diésel 1,6 TDI del que no se ha desvelado la potencia pero que actualmente dispone de entre 75 y 105cv.

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Podrá circular solamente con el motor eléctrico una distancia aproximada de casi 50 kilómetros con una velocidad máxima de 120km/h, en el momento que las baterías pierdan su carga entrará en funcionamiento el motor diésel que vendrá equipado con el sistema Start&Stop que detendrá el motor en las paradas para mejorar las cifras de consumo. Podrá funcionar con la tracción total cuando el conductor necesite un extra de potencia o el vehículo pierda adherencia en condiciones adversas, lo que supone un plus de seguridad.

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El consumo medio utilizando los dos motores se ha establecido durante las primeras pruebas en unos fantásticos 2.08 litros cada 100km, pero es una cifra muy relativa ya que depende de la cantidad de kilómetros que tengamos que realizar sin disponer de un enchufe donde recargar nuestras baterías, en ese caso el consumo se reduciría hasta cero.

Un video del sistema en funcionamiento:




Energias renovables

4 Comment responses

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    May 18, 2009

    Me parece el modelo a seguir, un motor eléctrico apoyado por uno diesel (mejor gasolina creo yo) se reduce la necesidad de una bateria de gran tamaño, y su consiguente ahorro, y nos aseguramos de no quedarnos nunca tirados hasta que las infraestructuras se desarrollen minimamente.

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    May 18, 2009

    Me parece que estos chicos van un poco tarde, pero en fin, hay mercado para todo el mundo.

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    May 19, 2009

    yo también creo que lo ideal en un híbrido, es que el motor térmico sea un pequeño gasolina atmosférico. El TDI consume algo menos, pero vibra más y el turbo requiere su mantenimiento. El problema del escaso par en bajo régimen del gasolina atmosférico lo soluciona holgadamente la asistencia eléctrica. Lo suyo, realmente, sería prescindir del motor térmico, pero mientras no bajen el precio de las baterías y/o mejoren las infraestructuras, los combustibles fósiles seguirán siendo un mal necesario.

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  4. Avatar
    May 19, 2009

    En cualquier caso 12Kwh ya son bastantes para un híbrido. Por eso mismo se consigue reducir tanto el consumo de gasoil. Conduciendo en ciudad o incluso en autovía a un ritmo relajado probablemente haga más de 50km, con lo que tal vez se pueda usar a diario en modo eléctrico, y dejar el TDI para las salidas de fin de semana. No está mal.

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