Volkswagen Golf Twin Drive
Volkswagen ha desvelado nuevas informaciones con respecto a su primer híbrido que verá la luz a lo largo del año 2012.
Se trata de un modelo que mantendrá el mismo diseño que su hermano con motor de explosión y que dispondrá de dos motores, el principal será el eléctrico con 40cv de potencia, alimentado por unas baterías de litio con 12kW/h de capacidad que estará conectado a las ruedas traseras. De forma paralela dispondrá de un pequeño motor diésel 1,6 TDI del que no se ha desvelado la potencia pero que actualmente dispone de entre 75 y 105cv.
Podrá circular solamente con el motor eléctrico una distancia aproximada de casi 50 kilómetros con una velocidad máxima de 120km/h, en el momento que las baterías pierdan su carga entrará en funcionamiento el motor diésel que vendrá equipado con el sistema Start&Stop que detendrá el motor en las paradas para mejorar las cifras de consumo. Podrá funcionar con la tracción total cuando el conductor necesite un extra de potencia o el vehículo pierda adherencia en condiciones adversas, lo que supone un plus de seguridad.
El consumo medio utilizando los dos motores se ha establecido durante las primeras pruebas en unos fantásticos 2.08 litros cada 100km, pero es una cifra muy relativa ya que depende de la cantidad de kilómetros que tengamos que realizar sin disponer de un enchufe donde recargar nuestras baterías, en ese caso el consumo se reduciría hasta cero.
Un video del sistema en funcionamiento: