Probamos la Quantya, una moto pionera



Hemos tenido la oportunidad de testar los modelos de Quantya, la marca de origen suizo que nos ha impresionado por la esmerada calidad de sus productos.

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Quantya es una motocicleta eléctrica de alto rendimiento, propulsada por un motor LEM 200 de 16cv alimentado por un pack LiPo que almacena 2kWh de energía eléctrica. La autonomía en ciudad es de 40-50km.


Las hermanas suizas se adaptan a las intenciones del usuario: Quantya Track para off-road, Quantya Strada para uso mixto y Quantya SuperMotard para quien prefiera rodar sólo por asfalto.


El modelo Track vino calibrado para una respuesta enérgica que nos ha convencido por lo eficaz que resulta un conjunto de 90Kg de peso y 31,5Nm de par constante.


El modelo Strada estaba equipado con un kit SuperMotard compuesto por un juego de neumáticos de asfalto y un desarrollo mas largo. Esta motocicleta homologada y matriculada para circular por nuestras calles, se distingue por alcanzar 90Km/h con una aceleración excelente.

Gracias al director comercial de Quantya en España, José María Moreno, que se ha desplazado desde Málaga para demostrar las cualidades dinámicas de las motocicletas “swiss made”.

También probamos una Vectrix VX-1 que se unió al grupo de motoristas “verdes” que nos reunimos ayer en Madrid.


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    June 26, 2009

    Una experiencia volver a probar la Vectrix. Ambos modelos de Quantya han superado mis expectativas.

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    June 26, 2009

    ostia que pasada cuantos leureles hace falta para esto????

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    June 26, 2009

    Excelente artículo, felicidades, me encanta la Strada, una moto casi perfecta.

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  4. Avatar
    June 27, 2009

    ¿Para cuando una comparativa de la Moto de Santiago contra la Quantya?…yo pago hasta entrada 😉

    No hay más videos??

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  5. Avatar
    June 30, 2009

    Para cuando ambas estén en igualdad de condiciones, es decir para cuando tenga instaladas las baterías de litio.

    A pesar del sobrepeso de 50kg, mi moto responde con el mismo ímpetu que la Quantya, sin embargo la suiza se siente mas enérgica, la sensación de fuerza es mas intensa dado que las inercias son menores.

    Cuando el prototipo ENduro tenga un peso mas ajustado (125kg) y una respetable potencia de 30kW (actualmente las baterías de plomo-acido no son capaces de alimentar el poderoso Agni-95 a plena potencia), tal vez podamos hacer la comparativa contra la Quantya.

    A ver que va mejor: 2kWh de LiPo (Kokam) o 3kWh de LiFePo4 (ThunderSky). De momento comparar plomo vs. litio no tiene sentido.

    Los que han probado la XR, comentan que tiene un tacto muy violento con una clara tendencia a levantar la rueda delantera, en eso estamos de acuerdo. La Quantya tiene un tacto mas suave, pero contundente una vez que empieza a moverse. Esto se debe a que usan diferentes controladores y configurados de manera distinta.

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