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Se presenta el BYD Ocean-M. Un compacto eléctrico con diseño deportivo que llegará este año al mercado

Presentación del compacto Ocean-M de BYD: rivalizando con Volkswagen y Cupra

BYD ha vuelto a sorprender con la presentación de un nuevo modelo, el Ocean-M. Un compacto que rivalizará contra los Volkswagen ID.3 o Cupra Born, y que ha llamado la atención por su agresivo diseño, y por ser un modelo muy cercano a ls producción.

Y es que si por algo se diferencian los fabricantes chinos, es por no andar mareando mucho la perdiz con los prototipos. En cuestión de semanas, o pocos meses, los presentan y los lanzan. Algo que se mantendrá con un Ocean-M que acaba de ser mostrado por primera vez públicamente en el Salón del Automóvil de Pekín, y que comenzará sus ventas en el cuarto trimestre de este mismo año.

Como podemos ver, el Ocean-M será un compacto de unos 4.2 o 4.3 metros de largo, que se colocará a medio camino entre el Dolphin y el Seal. Contará con un aspecto muy agresivo, con un frontal con un paragolpes partido en dos zonas, que le otorgan una mirada más intimidante.

La línea lateral ascendente de las ventanillas y los faldones laterales, le ayudan a lograr ese aspecto afilado en un conjunto que posiblemente no llegue en su totalidad a la producción, y donde llama la atención especialmente los dos alerones traseros sobredimensionados.

Un conjunto que parece diseñado para el mercado europeo, donde su aspecto sin duda atraerá la atención de los clientes en un mercado muy acostumbrado a los compactos, y donde los modelos deportivos cuentan con una gran tradición.

De momento no conocemos nada del aspecto mecánico, pero se sabe que usará una nueva plataforma eléctrica, posiblemente e-platform 4.0, y que le convertirá en uno de los pocos compactos deportivos eléctricos con tracción trasera de la industria.

Es de suponer que BYD no se romperá la cabeza e instalará una versión evolucionada del sistema de propulsión del Seal, que supondría montar un motor trasero de 230 kW (313 CV) que le permitirían acercarse a los 326 CV del próximo Cupra Born VZ, el más potente de la gama, que llegará este verano al mercado.

También se rumorea que el Ocean-M será el encargado de estrenar las baterías Blade de segunda generación. Es posible que el automóvil sea uno de los primeros en beneficiarse de las nuevas baterías Blade de segunda generación.

Estas comenzarán su producción el próximo mes de agosto. Unas celdas que disfrutarán de una densidad energética mejorada (190 Wh/kg), y que según BYD, serán más pequeñas y ligeras para optimizar el consumo y reducir costes.

Un BYD Ocean-M que, como hemos dicho, llegará a China a finales de este año, y que es de esperar que o haga a lo largo de 2025 al mercado europeo.

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