BMW renueva el i4: ligeros cambios cosméticos y una nueva versión con tracción total
3 min. lectura
Publicado: 25/04/2024 08:52
BMW ha actualizado el Serie 4 Gran Coupé, incluyendo su versión 100% eléctrica, el i4. La berlina deportiva recibe varias novedades de interés, incluyendo una inédita variante xDrive40 que promete ofrecer todas las ventajas de la tracción integral sin llegar al nivel de prestaciones del tope de gama M50 xDrive. Los pedidos del renovado modelo se abrirán en julio.
Las evoluciones estéticas son de matiz. La calandra semicerrada en forma de doble riñón recibe un nuevo diseño, con un borde en cromo mate de serie o en negro brillante como opción. Los faros por su parte cuentan con una nueva estructura para las unidades LED, con fuentes de luz verticales para las funciones de luz lateral, conducción diurna e intermitentes. Además, los pilotos pueden incorporar tecnología láser.
Los cambios en el habitáculo son igual de sutiles: un volante revisado, salidas de aire centrales iluminadas, nuevas tapicerías y guarnecidos… El cuadro de instrumentos tiene un menor número de botones gracias a la digitalización; por ejemplo, las funciones de ventilación, climatización y la calefacción opcional del volante y los asientos pueden controlarse de forma táctil a través de la pantalla o mediante comandos vocales.
El i4 xDrive40 rinde 401 CV (295 kW) de potencia y 600 Nm de par gracias al empleo de dos motores eléctricos, uno por eje. Completa el 0-100 km/h en 5.1 segundos y homologa un consumo de 16.6-20.5 kWh/100 km, suficiente para lograr una autonomía de 548 km WLTP. Puede alcanzar un pico de carga de 11 kW en corriente alterna y de 205 kW en corriente continua.
La gama del nuevo BMW i4 está compuesta por cuatro versiones
El resto de la oferta mecánica se mantiene sin cambios. El modelo de acceso sigue siendo el i4 eDrive35 de tracción trasera con 286 CV (210 kW) y 400 Nm. En este caso, el 0-100 km/h se queda en 6 segundos, mientras que su autonomía ronda los 500 km WLTP. Al contrario que sus hermanos, puede cargar a un máximo de 180 kW.
El i4 eDrive40, también con un único motor, llega a los 340 CV (250 kW) y 430 Nm, lo que le permite rebajar el 0-100 km/h a 5.6 segundos. Se trata de la opción más polivalente de la gama, ya que ofrece un alcance de 600 km WLTP. El i4 M50 xDrive por su parte sigue siendo la variante más prestacional, pues gracias a sus 544 CV (400 kW) y 795 Nm hace el 0-100 km/h en 3.9 segundos… a costa de reducir su autonomía a 522 km WLTP.