Los coches eléctricos no pagarán parquímetros en Madrid y Sevilla


Una de las primeras noticias que nos llega desde la presentación del Plan Movele es que los ayuntamientos de Sevilla y Madrid han aprobado una nueva medida para promocionar los coches eléctricos. Se trata de la exención del pago de los parquímetros por parte de los coches impulsados por electricidad. El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, afirmó que para facilitar la introducción de estos coches no contaminantes en España son necesarios beneficios fiscales. “La fiscalidad del automóvil debe estar relacionada con su nivel de emisiones

Seguir Leyendo…


La medida en Madrid entrará en vigor con el nuevo año, a partir de enero del 2010 todos los vehículos eléctricos no pagarán por aparcar. Es un pequeño pero importante paso que tal vez debería ser complementado como en Londres, con lugares reservados para el aparcamiento de vehículos eléctricos con puntos de recarga.


En la actualidad Madrid cuenta con 36 puntos de recarga para coches eléctricos y que en el marco del ‘Proyecto Movele’ esta cifra se incrementará en los próximos 18 meses hasta 280 puntos, para lo que se requerirá una inversión de 1,4 millones de euros.

Por su parte, Jordi Hereu representante del consistorio de Barcelona, ha confirmado que su Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de que los coches eléctricos no paguen por aparcar en las zonas de estacionamiento regulado de Barcelona y señaló que en el marco del ‘Proyecto Movele’ se aumentará de 5 a cerca de 200 los puntos de recarga para estos automóviles.



© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 08, 2009

    Como siempre super innovadores…
    Menudas medidas, a quien se les habrán ocurrido tan maravillosas ideas?!!!

    ¿¿Y que me decís de los 5000€ por enchufe que se van a gastar??
    Será por eso que la vivienda en Madrid está tan cara, porque los pisos tienen muchos enchufes…
    VIVA LA CRISIS!

    Reply

  2. Avatar
    September 08, 2009

    lo que no dicen es que el gobierno central eligio para el proyecto a estas tres ciudades, sevilla, madrid y barcelona, al resto de españa que nos den……

    Reply

  3. Avatar
    September 08, 2009

    La candidatura de Ciudades fue muy abierta. Por ejemplo, Valladolid no cumplió como candidata, y tenía todas las papeletas para haber tenido sus Puntos de Recarga. La Crisis Renault les hacia favoritos…

    Por cierto, el Alcalde de Madrid, José María Gallardón ha estado brillante en su exposición y excelente en empatía política.

    Por otro lado, ha asegurado el montaje de 72 PDRs Puntos de recarga por encima de los subvencionados.

    La popularización de los vehículos eléctricos cada día depende más de cada uno de nosotros utilizándolos.

    Reply

  4. Avatar
    September 08, 2009

    Creo que parte de la responsabilidad está en nuestras manos y debemos contactar con nuestros respectivos ayuntamientos y enviarles emails requiriendo puntos de recarga, algún alcalde seguramente será la primera vez que escuche algo al respecto.

    Reply

Leave a comment