Los ataques a Tesla llegan a España. Rayan un Model 3 en Santiago

Un Tesla Model 3 ha sido atacado por dos individuos en lo que parece el seguimiento del movimiento Tesla Teka Down que ha aparecido en diferentes países para protestar contra Tesla y Elon Musk.

Los ataques a Tesla llegan a España. Rayan un Model 3 en Santiago

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2025 08:40

Desde que Elon Musk se ha involucrado con la administración Trump, y sobre todo, desde su gesto en la ceremonia de investidura, la imagen de Tesla se ha hundido de forma imparable. Y una de las consecuencias de esta polarización está siendo el movimiento Tesla Takedown, que llama a boicotear los intereses de Tesla. El resultado son tiendas atacadas por todo el mundo, en unas acciones que también afectan a los propietarios, como este situado en Santiago de Compostela.

El vehículo estaba aparcado en una de las zonas verdes de la ciudad, en las inmediaciones de un pazo donde se celebran eventos, como bodas. El Pazo de San Lourenzo. Precisamente el propietario estaba asistiendo a una boda, cuando su coche captó con el sistema Centinela como dos personas se acercaban al coche, y lo rayaban.

La acción quedó registrada, y el vídeo, que ya está en manos de la policía con la correspondiente denuncia, mostraba claramente las caras de las dos personas que han participado en este ataque donde han rayado el lateral y también la parte trasera del Model 3.

En declaraciones al diario El Correo Gallego, el afectado ha indicado que: «Es incomprensible que suceda una situación de este tipo. Evidentemente, no tengo nada que ver con Musk ni con Trump… y me mantengo al margen de cuestiones políticas. Me compré un Tesla hace cuatro años porque me gustan los coches eléctricos. Son muy silenciosos y los Tesla tienen un sistema de info-entretenimiento muy avanzado, que no tienen otras marcas. Además, dispone de un sistema de cámaras y de gadgets tecnológicos que me gustan particularmente, y que no tienen otros modelos eléctricos mucho más caros

Este es un nuevo ejemplo de lo absurdo del ataque contra intereses personales ajenos totalmente a Elon Musk, que nada tienen que ver con acciones de protesta o llamamiento al boicot, pero siempre de forma pacífica, ya que esto lo único que logra es afectar gravemente a personas ajenas a las acciones de Musk, y además victimizar al millonario sudafricano.

Actualización

Desde otras fuentes nos indican que esto podría no tener nada que ver con el movimiento Tesla Takedown. Sería parte de una protesta denominada «Estafa 20 30» creada contra la Agenda 2030, que tiene mucho recorrido entre los críticos y negacionistas con el cambio climático, y que se dedican a atacar coches eléctricos e instalaciones de carga, independientemente de si tienen o no que ver con Tesla.

Fuente | El Correo Gallego

Este artículo trata sobre...