El Ford Puma eléctrico baja de precio gracias a un suculento descuento de 4.750 euros

Ford ha vuelto a bajar el precio de su coche eléctrico más barato, el Puma Gen-E. Un modelo que se presenta como una opción de gran interés dentro del competido segmento B-SUV.

El Ford Puma eléctrico baja de precio gracias a un suculento descuento de 4.750 euros
El Ford Puma Gen-E se distingue de su hermano térmico mediante un kit de carrocería específico.

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2025 15:41

Actualmente, la gama europea de Ford está formada por cuatro modelos (al menos si no tenemos en cuenta las furgonetas Courier, Custom y Transit), todos ellos con carrocería SUV: los Puma Gen-E (segmento B-SUV), Explorer (segmento C-SUV), Capri (segmento C/D-SUV) y Mustang Mach-E (segmento D-SUV).

El modelo que hoy nos ocupa es el más pequeño de todos, el Puma Gen-E. El crossover eléctrico mide 4.21 metros de largo, 1.81 metros de ancho y 1.56 metros de alto, con una batalla de 2.59 metros. A pesar de que se trata de una propuesta relativamente pequeña, disfruta de un gigantesco maletero ‘GigaBox’ de 574 litros; además, también cuenta con un frunk o maletero delantero de 43 litros.

Combina un motor de 168 CV (124 kW) con una batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 43.6 kWh de capacidad útil (54 kWh brutos), gracias a la cual homologa una autonomía de 376 km WLTP. Completa el 0-100 km/h en 8 segundos, con una velocidad punta de 160 km/h. En cuanto a la carga, alcanza un pico de 100 kW en corriente continua (10-80% en 23 minutos).

Su oferta se divide en dos niveles de acabado, estándar y Premium. Este último se distingue por incorporar equipamientos como un sistema de audio B&O con diez altavoces, acceso sin llave, portón trasero manos libres, faros Matrix LED, retrovisores plegables eléctricamente con luces de bienvenida y tapicería de cuero.

El Puma Gen-E ofrece un gigantesco maletero de 574 litros.

El Ford Puma Gen-E, desde poco más de 30.000 euros antes de ayudas

El Ford Puma Gen-E ‘base’ tiene un PVP de 34.884 euros; sin embargo, gracias a las promociones del fabricante, hasta hace poco costaba 30.584 euros. Ahora, la compañía ha vuelto a ajustar sus tarifas a la baja: con el actual descuento de 4.750 euros, se queda en unos ajustados 30.134 euros antes de ayudas.

Este modelo es rival directo de los BYD Atto 2, FIAT 600e, Opel Mokka Electric y Renault 4, entre otros. Aunque es una de las propuestas más baratas de su categoría, llama la atención que no llegue a los 400 km WLTP de autonomía, algo que aparentemente se debe al exagerado búfer de la batería.

¿Una medida para evitar que se pise con las nuevas versiones de acceso de los Explorer y Capri? Es probable, ya que el Explorer RWD de 170 CV anuncia un alcance de 378 km WLTP y cuesta 38.616 euros, bastante por encima del Puma Gen-E, de potencia y autonomía similares. En cualquier caso, la competencia aprieta, por lo que no sería de extrañar que Ford termine liberando más capacidad utilizable.

Este artículo trata sobre...