Se extienden los ataques contra Tesla en Europa

Un nuevo establecimiento de Tesla ha amanecido bajo el ataque de grupos de protesta contra Elon Musk, y que ha provocado el incendio de hasta siete coches en una tienda en Alemania.

Se extienden los ataques contra Tesla en Europa

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2025 10:40

En los últimos meses estamos siendo testigos del derrumbe de la imagen de una marca de coches que habría logrado rozar el cielo. Hablamos de una Tesla que en cuestión de semanas se ha convertido en objeto del odio de muchas personas hasta tal punto que sus instalaciones y vehículos son objetivo de ataques de incontrolados. Algo que en vez de ir a menos, está escalando y extendiéndose a lugares como Alemania.

El último episodio ha tenido como resultado el incendio de siete coches de Tesla el pasado sábado en la localidad alemana de Ottersberg (distrito de Verden). Los vehículos se incendiaron frente a un concesionario la madrugada en un evento que la policía ha indicado todo apunta a que ha sido provocado.

Según el portavoz de la policía, el incendio fue extinguido rápidamente. Debido al denso humo, los residentes han tenido que mantener las puertas y ventanas cerradas por un tiempo. Los vehículos quemados serán recuperados por una empresa especializada.

Tesla Center en Plaisance-du-Touch, cerca de Toulouse (Francia).

De momento, desde las fuerzas de seguridad no se ha indicado si el incendio está relacionado con el día de protesta mundial «TeslaTakedown». Según un portavoz de la policía, se han iniciado investigaciones para determinar la causa del incendio que ha causado daños por varios cientos de miles de euros.

Este ataque se enmarca en un movimiento contra los intereses de Tesla, y que tiene en Francia una acción anterior cuando el pasado mes de marzo, un Tesla Center situado en Plaisance-du-Touch, cerca de Toulouse (Francia), sufrió graves daños tras un incendio provocado que ha resultado en la destrucción parcial o total de un total de doce vehículos.

Un ataque que todo apunta ha que ha sido provocado, ya que se ha encontrado un agujero en la valla; además, se habían recibido amenazas en las últimas semanas. Los daños se cifran en más de 700.000 euros.

El dilema de Tesla

Acciones de Tesla

Tesla se encuentra en un dilema: es probable que las cifras trimestrales sean malas, el mercado de coches usados ​​está sobresaturado, un 33% más unidades en el inicio de año en Europa que en 2024, y las protestas son interminables.

Musk podría atraer capital nuevo con la fusión xAI/X, y los aranceles de Trump proporcionarán un alivio a corto plazo. Pero a largo plazo, los riesgos son más graves. Los fundamentos son débiles, los gráficos técnicos indican un mayor potencial de caída y el sentimiento negativo es como moho en la marca. Difícil de erradicar.

Para muchos analistas, Tesla podría recuperarse brevemente, sobre todo si se produce una salida de Elon Musk cada vez más extendida entre los inversores que ven como sus acciones han cogido la dirección bajista de forma imparable. La pregunta que todos se hacen es cuándo se marchará Musk. ¿Cuándo las acciones vuelvan a bajar a 100 dólares?

Este artículo trata sobre...