Volkswagen desvela su prototipo de taxi eléctrico


El fabricante alemán Volkswagen ha presentado las primeras imágenes del que podría ser el taxi de las ciudades europeas del futuro. Será un urbano de 3,73 metros de largo con capacidad para tres pasajeros y su equipaje, que estará impulsado por un motor eléctrico de 115cv capaz de alcanzar los 120km/h, alimentado por un pack de baterías de litio que le dotarán de una autonomía de 300 kilómetros con cada carga, más que suficiente para una jornada de trabajo.

Seguir Leyendo…


Una de las características más interesantes que podemos observar en los renders, es la puerta de acceso para los pasajeros que al abrirse, de forma deslizante, deja un hueco considerable ideal para facilitar la entrada y salida, algo que las personas con problemas de movilidad seguro que agradecerán.


Estará dotado con pantallas táctiles en la parte posterior donde los clientes podrán acceder a información de todo tipo mientras el taxi realiza su recorrido. Como siempre que nos llega una de estas informaciones desde Volkswagen, hay que cogerlas con pinzas ya que es uno de los fabricantes que más renders y prototipos ha presentado y uno de los que más reticentes a la hora de hablar de fechas concretas.

Fuente:
www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    April 19, 2010

    Sí, muy bonitos los dibujines…

    Reply

  2. Avatar
    April 20, 2010

    Y tan bonitos, ¡están curradísimos! No se quién está actualmente al mando del departamento de diseño de VW, pero la verdad es que está haciendo un trabajo estupendo, si nos basamos en los últimos modelos presentados.

    Aunque no tengan intenciones, de momento, de comercializar sus diseños, hay que valorar el trabajo que hay detrás de estas imágenes. Por el nivel de refinamiento y detalles de los renders, podemos estar casi seguros de que no se trata de un mero concepto, sino de un producto en una avanzada fase de desarrollo. Por ejemplo, no podemos comparar estas imágenes, con los dibujos del monovolumen de Chevrolet con tecnología Voltec…

    Tal vez en el caso del Chevy tengan muy avanzado el desarrollo técnico (el sistema de tracción), pero aún les quedan unas cuantas KiloHoras de trabajo para convertirlo en un coche. Y en el caso de VW tal vez sea al contrario, tienen la “carcasa” lista para recibir una motorización, y ahora tienen que arrugar los planos de sus TDIs y empezar a pensar en voltios y amperios…

    En definitiva, que no deberíamos despreciar el material “genético”, las “semillas”, que prometen convertirse algún día en algo tangible y real. El proceso tiene que pasar por todas sus fases. Todos los automóviles, todos los productos, empiezan siendo dibujos, conceptos, maquetas, renders, renders muy detallados, prototipos, modelos de pre-producción, para finalmente acabar en nuestro garaje.

    Reply

  3. Avatar
    April 20, 2010

    Lo del aspecto de “submarino” tal vez tenga su origen en la evolución formal del clásico VW T1 (bus), es habitual que los fabricantes se inspiren en sus propias creaciones. Nunca se empieza a diseñar nada con la hoja en blanco…

    La flexibilidad de un sistema de tracción eléctrico frente a uno térmico otorga beneficios en algunas áreas e inconvenientes en otras, dado el volumen de la bateria que hay que considerar en todo momento. Yo creo que este coche es bastante realista, tiene un diseño “terrestre” y sería fácilmente adaptable a cualquier sistema de tracción, ya sea térmico, híbrido o eléctrico.

    Unos fabricantes están más avanzados que otros en sus diseños eléctricos, pero mientras tanto TODOS ellos siguen vendiendo térmicos, y lo seguirán haciendo por bastante tiempo…

    Me gusta la tendencia actual de los diseños de VW, frente a las “flipadas” si me permites la expresión, de otros fabricantes como Renault, sobre todo en cuanto al interior. No tienes mas que ver estos renders “alienígenas” del interior del Fluence:

    http://2.bp.blogspot.com/_xZxO_A39RPc/Sq9PTUQ7XHI/AAAAAAAAC6o/rb1in1M8KuE/s1600-h/forococheselectricos4.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/_xZxO_A39RPc/Sq9PT9trsQI/AAAAAAAAC6w/YNgTDEnueDM/s1600-h/forococheselectricos5.jpg

    Menos mal que no se han llevado a cabo estos disparates en el Fluence ZE definitivo…
    En cualquier caso, estos temas siempre serán cuestión de gustos y opiniones.

    Reply

  4. Avatar
    April 20, 2010

    SUBLIME. Me parece un trabajo excelente, desde los primeros bocetos, pasando por los renders (que parecen fotos, como debe ser) por no hablar del prototipo.

    Entre este interesante concepto de Taxi, el pequeño E-Up y el Jetta coupé, creo que los alemanes están haciendo los deberes, no merecen ser criticados sólo por el hecho de no ser los primeros en sacar un EV al mercado..

    Reply

  5. Avatar
    April 20, 2010

    A mí me parece mucho más lógico este urbano que la berlina Fluence; en los primeros tiempos el sitio más lógico para los eléctricos estará circunscrito a la ciudad y periferia inmediata.

    Yo no me compraría el Fluence, pero éste (cortito por fuera -más de 1 metro mas corto que el Renault-, flexible en su distribución por dentro) pudiera ser.

    Reply

  6. Avatar
    April 20, 2010

    Para mi que no solo no es un dibujo. Se ha presentado en Hannover:

    http://www.gpeuropa.net/wp-content/uploads/2010/04/Volkswagen-presenta-el-Estudio-del-Milano-Taxi.jpg

    Reply

  7. Avatar
  8. Avatar
    April 21, 2010

    Ese es el objetivo de los dibujitos…convertirse en realidad 😀

    Reply

Leave a comment