¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Filtran los detalles del lanzamiento de los modelos eléctricos de Renault

Renault ha enviado a sus concesionarios los catálogos y detalles de su programa de coches eléctricos de donde se detallan los pasos previos a su puesta en el mercado, todas las características técnicas y los precios finales.

Seguir Leyendo…



Una de las condiciones es que no publicáramos los documentos originales que están formados por catálogos PDF similares a los que cualquier comprador puede encontrar en su concesionario donde además de las fichas técnicas podemos ver los diseños finales de cada modelo. También hemos tenido acceso a una circular que la central de Renault ha enviado a sus concesionarios donde además de las fechas se hace una petición para que se transmita una buena información a los que mostraran interés en los modelos eléctricos, suponemos que han recibido alguna que otra queja por la mala prensa que sus propios comerciales han dado a los eléctricos con la sana intención de acelerar la posible venta de un modelo actual en detrimento de un coches que saldrá dentro de más de un año.


Podemos ver como Renault tiene pensado el lanzamiento de sus modelos eléctricos con un proceso en varias fases que comenzó el pasado 2009 con el «Handraising» donde los interesados se daban de alta en la web e Renault para recibir información. La segunda fase abierta el pasado 15 de abril y denominada Pre-Reservas los compradores podían darse de alta para ser los primeros en la lista de espera a la hora de realizar el pedido. Y por último la tercera fase consiste en concretar los pedidos y que ha sido abierta hoy mismo 30 de septiembre. En la misma los compradores comenzarán a recibir información detallada sobre los vehículos y también las condiciones económicas de los mismos.


De momento solamente dos modelos están disponibles para las reservas y serán el Fluence y la Kagoo que serán los primeros en salir a la venta durante el segundo semestre del 2011, mientras que el Twizzy abre el plazo para las pre-reservas aunque no detallan fecha de salida y el ZOE será lanzado para el 2012. En las siguientes entradas os detallamos todo el equipamiento y precios de cada modelo.


Gracias anónimo por toda la info


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame