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Volt o Leaf ¿por que no los dos?

Felix Kramer y su esposa son dos activistas que desde el 2001 llevan luchado por la promoción de la movilidad sostenible a través de la plataforma Calcars.org desde la que han organizado multidud de actividades. Como no podía ser de otra manera, en su garaje podemos encontrar a las dos estrellas de la nueva generación de vehículos impulsados por electricidad, el Chevrolet Volt y el Nissan Leaf.

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Y es que Felix tiene el honor de ser el primer propietario de una versión enchufable del Prius convertido entre los miembros del club en el 2006. Ahora además del modelo de Toyota podemos encontrar en su garaje un Volt y un Leaf, algo poco habitual y que nos deja algunos datos realmente interesantes de su conducción por esta afortunada familia.


Destaca que ambos coches disponen de un aspecto del siglo XXI y del Volt señala que sentado a sus mandos da la sensación de estar dentro de una nave por la gran cantidad de botonería al que lleva un rato acostumbrarse. Del Leaf comenta que su diseño es un poco más espartano y dispone de mucho espacio interior. Uno de los puntos negativos del modelo americano según Felix es la ausencia de una tercera plaza en el asiento trasero, motivada por la situación de la batería, algo que espera se solucione en la siguiente generación.


También de ambos coches destaca su interfaz inteligente que permite al coche mantener conversaciones unidireccionales con el conductor a la hora de emitir avisos y recomendaciones a la hora de conducir o recargar con mensajes como «voy necesitando una recarga, dirigente a la calle tal que hay un punto» «Te has pasado la salida, ahora debes dirigirte a esta otra». Por otro lado la mujer de Felix encuentra especialmente útil la cámara trasera del Volt, que le permite estacionar de una manera mucho más sencilla y segura.


Sobre el consumo en su primera prueba realizada con el Leaf, han recorrido a velocidades legales un total de 118 kilómetros quedando todavía 22 kilómetros de carga en sus baterías. Tras cuatro días de uso normal la familia ha recorrido 260 kilómetros, por lo que el Leaf quedará para uso diario mientras que el Volt será empleado para desplazamientos más largos.


En cuanto al Volt, después de 3650 kilómetros en 37 días, han gastado un total de 126 litros de gasolina, lo que resulta un consumo medio de 3.45 litros cada 100km, una excelente cifra para un coche del tamaño del Volt pero seguro que lejos de las expectativas de los más entusiastas.

Podéis ver toda su experiencia en su artículo:
Lucky Family First to Get a Chevy Volt and a Nissan LEAF


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