El Renault DeZir se deja ver en Rotterdam


Si hace unas semanas hemos podido contemplar al campeón del mundo de F1 Sebastian Vettel a los mandos del precioso DeZir en Nürburgring, ahora le ha tocado el turno a la ciudad holandesa de Rotterdam, que ha sido escenario un año más de la Bavaria City Racing, una exhibición con gran tradición y que este año ha contado con coches eléctricos.

El DeZir es como decimos un prototipo, un modelo destinado a mostrar nuevas ideas para futuros modelos donde la propulsión eléctrica no estará reñida con un diseño que la propia Renault ha calificado como “para enamorarse” y no es para menos.

Son pocos los detalles disponibles del DeZir, solamente sabemos que dispone de un motor eléctrico, alimentado por un pack de baterías de litio con 24 kWh de capacidad que le proporcionan una autonomía media ¿a que no adivináis?… de 160 kilómetros con cada carga, algo que visto el trabajo aerodinámico, resulta hasta cierto punto decepcionante al ser uno de los puntos que destaca la propia Renault, sobre todo en lo que respecta al difusor trasero.

De momento Renault no ha confirmado si el DeZir llegará algún día a convertirse en un modelo comercial o solamente se trata de un laboratorio sobre ruedas en el que probar nuevas soluciones y de paso, atraer de vez en cuando unos cuanto flashes, algo que logra allá por donde pasa. De momento nos tendremos que confirmar con ver estas fotos y disfrutar de los vídeos, que es todo lo que el fabricante galo nos ofrece de este misterioso  y a la vez atractivo modelo.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    August 31, 2011

    24kWh, 160km de autonomía, son cifras que se repiten muchisimo entre todos los fabricantes, que no se onen de acuerdo para los enchufes, pero para esas cosas si, mira

    Reply

  2. Avatar
    August 31, 2011

    no puede ser que este coche sea un leafe disfrazado de deportivo……o estan mintiendo como perracos, o no van a vender ni uno…

    Reply

  3. Avatar
    August 31, 2011

    Del vídeo saco varias conclusiones:

    1.- Mi ¿alemán? esta muy oxidado.
    2.- Han sacado el Porche más verde hasta el momento… por lo menos en los neumáticos.
    3.- Creo que será más fácil montarte en una de esas espectaculares rubias (y que te lleven a la espalda, no seáis malpensados)que en un coche parecido al de Renault.

    Reply

Leave a comment