Tesla despide a todo el equipo responsable de la red de Supercargadores
Publicado: 02/05/2024 08:42
Hace apenas unos días, Tesla anunció una ola de despidos masiva con el objetivo de reducir su plantilla mundial en un 10%. Esta decisión ha afectado a departamentos tan importantes como el de vehículos nuevos, pero también al equipo de Rebecca Tinucci, líder de la división de Supercargadores.
Unas 500 personas responsables de la red de carga del fabricante estadounidense perderán su empleo en un movimiento que busca «mejorar la productividad» y, sobre todo, lograr una importante reducción de costes en un momento en el que los resultados de Tesla han comenzado a estancarse debido a unas condiciones de mercado cada más adversas.
«Esperemos que estas acciones dejen claro que debemos ser absolutamente estrictos respecto a la plantilla y la reducción de costes. Si bien algunos miembros del personal ejecutivo se están tomando esto en serio, la mayoría aún no lo está haciendo», ha advertido Elon Musk, CEO de la empresa, en un reciente correo electrónico.
Para más inri, el final de esta división se ha producido poco después de dos importantes hitos: la apertura de la red de Supercargadores a otras marcas, y la adopción masiva del formato NACS por parte de la competencia, que empleará el conector de Tesla en sus futuros coches eléctricos vendidos en el mercado estadounidense.
Tesla ya ha cancelado la construcción de varias estaciones
A pesar de todo, Musk se ha apresurado a asegurar en la red social X que «Tesla todavía planea hacer crecer la red de Supercargadores, solo que a un ritmo más lento para nuevas ubicaciones y centrándose más en [lograr] el 100% de tiempo de actividad y la expansión de las ubicaciones existentes».
Tras echar al equipo de los Supercargadores, Tesla ha comenzado a cancelar la construcción de algunas de sus próximas estaciones. Sin ir más lejos, la compañía tenía previsto abrir cuatro ubicaciones adicionales en Nueva York para abordar la saturación de los puntos ya existentes en la zona; sin embargo, finalmente ha desechado estos planes a pesar de que los trabajos ya estaban muy avanzados.
La red de Supercargadores es considerada con frecuencia uno de los motivos detrás del éxito cosechado por Tesla en los últimos años, ya que le daba una ventaja innegable frente a otros fabricantes. «Aún no sé qué significa esto para la red de carga, el NACS y todo el interesante trabajo que estábamos haciendo», ha publicado en LinkedIn uno de los trabajadores despedidos, George Bahadue.
Fuente | Financial Times