Ford Transit EV, un éxito de ventas inesperado


Producto de la colaboración entre el fabricante norteamericano Ford y la empresa especializada en motores eléctricos Azure Dinamics, la versión eléctrica de la popular Transit, lleva en el mercado desde el pasado año, cuando comenzaron a entregarse en pequeñas cantidades a determinados clientes. Pero la demanda ha ido creciendo hasta superar de largo las expectativas de ventas marcadas en 700 unidades para todo el año, lo que pone sobre la mesa el tremendo interés, sobre todo por parte de los profesionales, en este tipo de vehículos.


Esta es una información que choca con la aparente apatía con la que los empresarios de nuestro país recibirán a los primeros modelos en el mercado, a los que los elevados precios de la tecnología suponen un impedimento a la hora de afrontar su adquisición, a pesar de que en medio y largo plazo supone un medio de ahorro económico para el empresario.

Las características de la Transit EV no se salen de la media y se muestran suficientes para una jornada media de trabajo, ya que los 28 kWh de capacidad de sus baterías de litio le proporcionan suficiente energía para recorrer hasta 130 kilómetros con cada carga, y si no es suficiente, siempre podremos acudir a las recargas rápidas con las que podremos recuperar el 80% de la capacidad de la batería en media hora.

Sus principales clientes están siendo servicios postales y entrega de paquetería , aunque con su capacidad de carga e imagen robusta, prácticamente cualquier empresa que limite su radio de acción a los entornos urbanos puede encontrar en este modelo una excelente solución a los incrementos de precios de los carburantes y a las inevitables revisiones periódicas, que además de un coste económico, suponen una pérdida de tiempo…y el tiempo es dinero.

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Fuente:

Translogic


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Energias renovables

7 Comment responses

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    September 01, 2011

    ¿Pasado año 2012? ¡Jo… como pasa el tiempo!

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    September 01, 2011

    Por mucho que digan los de Top Gear estos vehículos van tener salida en el mercado de furgonetas de ciudad, taxis y coches de alquiler en islas, que no es poco para empezar.

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    September 01, 2011

    creo que volver de las vacaciones os nubla las entendederas, ya estamos en el 2013 y hacemos , balance del año?

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    September 01, 2011

    pero noa cababa el mundo en 2012¿? y seguimos vivos?

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    September 01, 2011

    LO QUE O ENTIENDO ES QUE TENGAN, UN PROTOTIPO LOS DE OPEL(CREO RECORDAR), DE UNA FURGONETA CON 300KM DE AUTONOMIA POR CARGA, PUDIENDO LLEGAR EN CIUDAD A 400KM, Y ESTOS TÍOS CON TAL DE NO PERDER DE TODO EL VÍNCULO PETROLERO SE EMPEÑAN EN SACRLAS JUSTITAS DE AUTONOMÍA, MÁS TRATÁNDOSE DE UNA FURGONETA, QUE DIGO YO (ESPACIO A LO LARGO DEL SUELO PARA UN BUEN PACK DE BATERÍAS TENDRÁ, )DIGO YO…) TIENE EL LEAF 175KM DE AUTONOMÍA, NO DIGAMOS EL BYD E6 CON 300KM….

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    September 04, 2011

    No entiendo nada. Yo iba a comprar a Azure esta misma motorización y me negaron la venta porque no pasaban los estándares de emisión…

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    September 04, 2011

    Soy de barcelona y lo compraria,tenemos oficinas a pie de calle pero dificil aparcar delante con lo que la recarga igual, ¿alguien sabe si en bcn si adquieres electrico te reservan sitio delante?

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