
Skoda Elroq RS, la versión deportiva debuta con 340 CV para reinar en el segmento de los SUV compactos eléctricos
Skoda ha presentado el Elroq RS, la versión deportiva de su nuevo SUV compacto 100% eléctrico. Con una potencia de 340 CV y tracción integral, se erige como una alternativa más práctica al Volkswagen ID.3 GTX Performance.

Skoda ha presentado el nuevo Elroq RS, el tope de gama del SUV compacto eléctrico. Esta versión de corte deportivo iguala la potencia de su hermano mayor, el Enyaq RS, pero con una carrocería de dimensiones más contenidas para aquellos que quieran un modelo de altas prestaciones sin renunciar a un tamaño relativamente compacto.
Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el Skoda Elroq RS tiene un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos, los cuales le otorgan tracción integral y una potencia combinada de 340 CV (250 kW), lo que le permite completar el 0-100 km/h en 5.4 segundos y alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente a 180 km/h.
Su batería tiene una capacidad de 79 kWh (84 kWh brutos), suficiente para rebasar los 550 km WLTP de autonomía. En cuanto a la carga, anuncia un pico de 185 kW en corriente continua, por lo que puede pasar del 10 al 80% en aproximadamente 26 minutos. En corriente alterna llega a un máximo de 11 kW, tardando 8 horas en cargarse del 0 al 100%.
El chasis también ha sufrido algunas modificaciones, con una suspensión rebajada 15 mm delante y 10 mm detrás. El equipo de frenado está a la altura, pues los frenos delanteros ahora cuentan con unas pinzas de doble pistón pintadas en rojo. El conjunto lo rematan la dirección progresiva, así como la amortiguación adaptativa DCC.

El Skoda Elroq RS se distingue por contar con un kit de carrocería específico
Estéticamente, nuestro protagonista se distingue por contar con unos paragolpes más agresivos, así como por las llantas de entre 19 y 21 pulgadas específicas. Los faros cuentan con tecnología Matrix LED, y distintas partes de la carrocería están pintadas en negro brillante. Por supuesto, no faltan los logotipos RS en las aletas delanteras ni el exclusivo tono Verde Mamba.
En el interior habría que destacar las molduras estilo fibra de carbono, así como los detalles decorativos en verde lima. El volante calefactado está forrado en cuero microperforado, mientras que los pedales son de aluminio. Los asientos delanteros también están calefactados e integran la insignia RS en los reposacabezas.
La instrumentación digital de 5.3 pulgadas se ve complementada por una pantalla táctil de 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con gráficos específicos. El maletero, que cubica unos correctos 470 litros, cuenta con un portón eléctrico ‘manos libres’. En un principio, su lanzamiento comercial se producirá después del verano, aunque sus tarifas deberían darse a conocer mucho antes.