
Volkswagen renueva, y aumenta, los descuentos de sus coches eléctricos en Alemania ¿Llegarán a España?
Volkswagen ha puesto toda la carne en el asador en mercados como Alemania, donde los descuentos de sus coches eléctricos llegan a los 6.000 euros sin obligación de financiación. ¿Para cuándo en España estas cifras?

Volkswagen había puesto en marcha una campaña de descuentos en su gama de coches eléctricos en Alemania, que cubrían el hueco dejado por la eliminación de las ayudas públicas en el país. Un programa previsto hasta el 30 de marzo, que ha sido renovado hasta junio e incluso se han aumentado las cifras de descuento que llegan hasta los 6.000 euros.
El configurador de la marca continúa sin mostrar los precios sin descuento. Sin embargo, los clientes interesados podrán acercarse a un concesionario para ver que si están activos. Unos descuentos que aparecieron por primera vez después de que las ayudas a los coches eléctricos terminaran abruptamente a finales de 2023, y que se han colocado en este tiempo en una cifra de 3.570 euros.
Pero este año, además de no haber ayudas públicas, han entrado en vigor las nuevas normas sobre emisiones, que, aunque algo descafeinadas, su eleva la presión sobre las marcas que tienen que aumentar sus ventas de coches eléctricos.
La UE aparentemente quiere suavizar los requisitos para que los nuevos objetivos solo tengan que alcanzarse en un plazo medio de tres años, esto significa que los fabricantes tienen que vender muchos más coches eléctricos para evitar que les pille el toro a última hora, y con ello, las sustanciosas multas.
Esta podría ser una de las razones por las que Volkswagen ha decidido mantener, e incrementar, los descuentos a sus coches eléctricos.
Por ejemplo, la promoción más importante es de 6.000 euros y está disponible para el ID.7 GTX Tourer, ID.7 Tourer Pro S, ID.7 GTX, ID.7 Pro S, ID.5 GTX y ID.4 GTX.
El ID.5 Pro y el ID.4 Pro pueden acceder a un máximo de 5.500 euros, mientras que los ID.7 Tourer Pro y el ID.7 Pro llegan a los 5.000 euros.
Otros modelos que entran en la promoción son el ID.5 Pure y el ID.4 Pure, con 4.500 euros, mientras que todas las versiones del Volkswagen ID.3, desde la Pure hasta la GTX, tienen un descuento fijo de 3500 euros.
Esto supone que el ID.3 puede arrancar desde los 29.830 euros en su versión Pure, el ID.4 lo hace ahora desde unos interesantes 35.835 euros, mientras que el ID.7 lo hace desde 48.995 euros.
¿Y en España?

En España tenemos en acción algunas promociones, como los 2.310 euros de descuento para el Volkswagen ID.3 Pure, los 2.700 euros del ID.3 Pro. Cifras que suben hasta los 3.030 euros del ID.3 Pro S, y los 3.490 euros del ID.3 GTX.
El ID.4/5 cuentan con descuentos de entre 3.000 y 4.020 euros, mientras que el ID.7 cuenta con descuentos desde los 4.060 euros hasta los 4.780 euros de la versión GTX.
Por lo tanto, por debajo de las campañas en Alemania. Unos descuentos que sin duda dibujan un panorama mucho más atractivo para los que busquen un coche eléctrico, y que en nuestro país el menos tenemos el consuelo de que en breve, estos descuentos (si no se eliminan sospechosamente) podrán sumarse a las ayudas del nuevo Plan MOVES, que sin duda darían un impulso a las ventas del fabricante alemán.