¿Es este el próximo híbrido de Toyota?


Desde hace unos meses y de una forma bastante discreta, Toyota ha estado desarrollando toda una familia de híbridos para completar una amplia oferta basada en el sistema que utiliza el Prius. Primero ha sido el Auris HSD, luego el movolumen, Prius+, y faltaba por descubrirse la imagen definitiva del último miembro, el Aqua, des que habíamos visto el aspecto del prototipo y ahora gracias a una revista japonesa, podemos ver en su presentación definitiva.

Como podemos ver, el cambio respecto al prototipo C-Concept es importante y el Aqua ha tomado una imagen mucho más discreta y dentro de la linea que marcan el resto de modelos de Toyota, algo que se puede ver claramente en su interior, con un diseño sencillo y sin grandes concesiones al vanguardismo del prototipo y donde por ejemplo, mantiene el cuadro de mandos en posición central, algo que no es del agrado de todos los conductores.

Con casi cuatro metros de largo, el Aqua tendrá que librar una dura batalla en un segmento donde la eficiencia de los pequeños motores son la tónica y en el primer mercado en verlo, el japonés, tendrá que vérselas con modelos como el Mazda 2 con su nuevo motor 1.3 Skyactiv, que según el ciclo japonés logra una cifra de consumo de solamente 3,3 litros cada 100 kilómetros por los 2,8 litros que declara Toyota del Aqua.

Su precio, 16.800 euros, le supondrá el apelativo del híbrido más económico del mercado, a pesar de lo que serán unos 3.000 euros por encima del Mazda, una diferencia que cada comprador deberá valorar si es o no suficientemente importante para decantarse por uno u otro modelo, aunque el sistema híbrido, por lo menos en estos momentos, supone un plus de aceptación en el mercado japonés.

Artículos relacionados:
La familia Prius al descubierto
Toyota lanza la primera variante del Prius, el monovolumen


Fuente:
Carscoop


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    October 19, 2011

    Era mucho más bonito el concept, este parece una mezcla amorfa del Yaris y el Prius. Será un sulerventas, seguro…aunque carezca de sentido alguno.

    Reply

  2. Avatar
    October 19, 2011

    otro tanque más que añadir al mercado

    Reply

Leave a comment