¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tres meses para la llegada a Europa del Prius enchufable

A pesar de que todo indicaba que la versión enchufable del Prius llegaría al mercado europeo durante el segundo semestre del 2012, su salida parece que podría sufrir un importante adelanto y según los medios japoneses, coincidiría con la puesta de largo en el mercado nipón, prevista para el mes de enero. Esto supondría casi tres meses antes que en los Estados Unidos y seis de la prevista hasta ahora en nuestro mercado.

Además, al igual que está haciendo Nissan y la propia Citröen en menor medida, Toyota instalará puntos de recarga en un total de 5.500 concesionarios y estaciones de alquiler, para facilitar en la medida de lo posible esta operación a los usuarios de este modelo, que además podrán beneficiarse de estas de forma gratuita.

En cuanto a su precio, en Japón el Prius enchufable costará tres millones de yenes, unos 29.600 euros, mientras que las expectativas de Toyota es vender unas 50.000 unidades cada año.

De momento se desconoce su precio en nuestro mercado, pero podemos tomar como referencia el que tendrá en suelo británico, donde antes de las ayudas, este costará 36.000 euros, lo que unido a los 2.000 euros de subvención que tendrá en nuestro mercado, contra los casi 6.000 que disfrutará en Inglaterra, nos da una cifra estimada alrededor de los 34.000 euros, a medio camino entre los 29.950€ del Nissan Leaf y los 38.900€ del Opel Ampera.

Parece un precio demasiado elevado para un modelo con unas prestaciones modestas, ya que recordemos que el Prius enchufable apenas supera los 20 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, aunque por otro lado, jugará la importante baza que le proporciona su nombre.

Artículos relacionados:
El Toyota Prius Plug-in desde 32.000 $ en EEUU 
Toyota Prius Plug-in: 2 litros de gasto cada 100 kilómetros

Fuente:
Integrity Exports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame