¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan presentará tres prototipos eléctricos industriales

Durante el próximo salón del automóvil de Tokio, el fabricante japonés Nissan presentará al público tres furgones dotados con el sistema eléctrico del Leaf, destinados a ofrecer en un futuro no muy lejano, una alternativa sin emisiones al sector empresarial. Son tres modelos, dos dedicados al transporte seco, e-NT400 ATLAS y ATLAS F24 Power Supply Truck y uno con capacidad para refrigerar su carga. ATLAS F24 Refrigerator.


Los dos primeros han sido adaptados con el mismo sistema de propulsión y batería que el Nissan Leaf, y están especialmente pensados para su uso en lugares donde existen restricciones de circulación con modelos con motor de combustión. Con los 24 kWh de capacidad de su batería son capaces de recorrer hasta 100 kilómetros con cada carga, según el ciclo japonés JC08 y se muestran como una buena alternativa a los camiones ligeros de corto alcance, destinados sobre todo a labores de reparto de mercancías.

Por su parte el ATLAS F24 Refrigerator, dispone de una superficie que mantiene la temperatura de los alimentos, y es el que mayores cambios ha recibido ya que a pesar de disponer del mismo sistema de propulsión que los anteriores, la mayor demanda energética de su sistema ha obligado a Nissan a instalar una batería de 72 kWh de capacidad, además de un compresor que es capaz de mantener la temperatura incluso con el coche apagado. De momento, Nissan no ha confirmado la autonomía de este modelo, aunque sus diseñadores aseguran que podrá aguantar un ritmo de trabajo intenso durante cuatro horas antes de necesitar una recarga.

A pesar de tratarse de prototipos, estos ya tienen fecha de salida al mercado y Nissan espera que estén disponibles para finales del próximo año.

Artículos relacionados:
Opel presenta su furgoneta eléctrica con extensor de autonomíaSuzuki también pone en marcha una furgoneta eléctrica

Fuente:
Nissan


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame