Nissan presentará tres prototipos eléctricos industriales


Durante el próximo salón del automóvil de Tokio, el fabricante japonés Nissan presentará al público tres furgones dotados con el sistema eléctrico del Leaf, destinados a ofrecer en un futuro no muy lejano, una alternativa sin emisiones al sector empresarial. Son tres modelos, dos dedicados al transporte seco, e-NT400 ATLAS y ATLAS F24 Power Supply Truck y uno con capacidad para refrigerar su carga. ATLAS F24 Refrigerator.


Los dos primeros han sido adaptados con el mismo sistema de propulsión y batería que el Nissan Leaf, y están especialmente pensados para su uso en lugares donde existen restricciones de circulación con modelos con motor de combustión. Con los 24 kWh de capacidad de su batería son capaces de recorrer hasta 100 kilómetros con cada carga, según el ciclo japonés JC08 y se muestran como una buena alternativa a los camiones ligeros de corto alcance, destinados sobre todo a labores de reparto de mercancías.

Por su parte el ATLAS F24 Refrigerator, dispone de una superficie que mantiene la temperatura de los alimentos, y es el que mayores cambios ha recibido ya que a pesar de disponer del mismo sistema de propulsión que los anteriores, la mayor demanda energética de su sistema ha obligado a Nissan a instalar una batería de 72 kWh de capacidad, además de un compresor que es capaz de mantener la temperatura incluso con el coche apagado. De momento, Nissan no ha confirmado la autonomía de este modelo, aunque sus diseñadores aseguran que podrá aguantar un ritmo de trabajo intenso durante cuatro horas antes de necesitar una recarga.

A pesar de tratarse de prototipos, estos ya tienen fecha de salida al mercado y Nissan espera que estén disponibles para finales del próximo año.

Artículos relacionados:
Opel presenta su furgoneta eléctrica con extensor de autonomíaSuzuki también pone en marcha una furgoneta eléctrica

Fuente:
Nissan


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    October 30, 2011

    Que buena noticia porque tambien no se trata nada mas de coches pero de todos V.E que se mueven en zona urbana primero y despues en zona periferica.

    Reply

  2. Avatar
    November 01, 2011

    Buena competencia para Smith, que se ha dormido en los laureles; espero que dentro de unos años los distribuidores de cerveza de los bares de mi barrio sean como este camión de Nissan.

    Reply

  3. Avatar
    November 02, 2011

    una batería de coche de 72kW para mover un camion, resultado 100km de autonomia, si normal…

    Reply

  4. Avatar
    November 03, 2011

    estoy sacándome ahora el carnet de conducir! quiero comprar en diciembre un coche! cual es el coche mas económico? hay ayudas para comprar uno? tengo 23 años! alguien pude informarme sobre la compra el mas económico que hay y financion, seguros etc. ? gracias

    Reply

Leave a comment