Hace unos meses que Mitsubishi ha puesto en marcha una pequeña flota de furgonetas eléctricas destinadas a diferentes labores dentro de las ciudades japonesas, ahora otro fabricante nipón, Suzuki, ha lanzado su propio programa para conocer el potencial de estos vehículos en el sector profesional que puede suponer un importante mercado en pocos años ante la imparable subida de los carburantes.
Las características de la furgoneta eléctrica de Suzuki son, según la marca, suficientes para cubrir las necesidades de la mayor parte de los potenciales compradores de este vehículo ya que gracias a su pack de litio puede recorrer hasta 100 kilómetros con cada carga, mientras que para una recarga completa necesita hasta 5 horas.
En la parte positiva de la conversión respecto a la versión impulsada por un motor de combustión es que la eléctrica mantiene la capacidad de carga intacta, 250 KG, mientras que en la negativa encontramos un aumento de peso de 200 kilos, una cantidad considerable en una furgoneta de este tamaño.
Cuando conocemos este tipo de noticias siempre pensamos en la viabilidad económica para los usuarios de este tipo de vehículos, algo que la marca francesa Renault ha cuantificado para su Kangoo ZE y asegura que a día de hoy y a pesar del elevado coste de la adquisición de una furgoneta eléctrica, esta será rentable cuando superemos los 15.000 kilómetros cada año, una cifra facilmente asumible por casi cualquier profesional.
Fuente:
Integrity Exports
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