Renault recibe un pedido de más de 15.000 Kangoo eléctricas


Renault ha ganado el mayor contrato para proveer de vehículos eléctricos al estado francés y a un conjunto de empresas públicas y privadas, como el servicio postal y la eléctrica EDF, entre otros. De un total de 25.000 vehículos eléctricos del plan, Renault aportará 15.600 Kangoo eléctricas, el vehículo comercial de la gama ZE.

Del total de 15.600 unidades, 10.000 irán a parar al servicio postal. Las entregas comenzarán a partir del final de año y se extenderán hasta 2015. La decisión todavía debe pasar por las etapas de validación legal antes de ser anunciado oficialmente.

El segundo lote de 3.900 vehículos, la mayoría de los cuales son para el estado, se prevé que se otorgue a PSA (Peugeot y Citroen), pero aún existe incertidumbre sobre el número de unidades finales. Por último, la asignación de 3.000 coches compactos, incluyendo a EDF, aún no se ha decidido, siendo las opciones posibles Bolloré, Heuliez(Mia) y Ford.

Este contrato es una buena noticia para Renault, el cual ha comenzado ya a vender el Kangoo ZE en Francia y que en noviembre le tocará el turno a España. El grupo tiene previsto producir entre 20.000 y 30.000 el próximo año en su planta de Maubeuge.

Fuente:
Le figaro

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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    October 05, 2011

    Una producción de entre 20 y 30 mil unidades y con un solo pedido ya tienen que entregar 15.600…pocas quedarán para el resto de Europa.

    La gente tendrá que esperar muchos meses para hacerse con una unidad…Renault se verá obligada a aumentar la producción a la voz de ya.

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  2. Avatar
    October 05, 2011

    Pregunta obligada para los fósiles convertidos a eléctricos: ¿Dónde va la batería? ¿Quita espacio de carga?

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    October 05, 2011

    Con un mínimo de apoyo por parte de compañías con grandes flotas de vehículos dedicados a desplazamientos moderados, el futuro eléctrico se vería enormemente acelerado.

    Ya que se producirían las necesarias economías de escala para poder abaratar los componentes más caros de este tipo de vehículos, es decir, las baterías y el grupo motor.

    Es más en ciudades de mediano tamaño, tipo Cadiz, Salamanca, inclusive Granada, los taxis eléctricos serían una opción a tener en cuenta con la autonomía actual.

    No creo que un taxista en una jornada normal haga más de 250 km. Partiendo la jornada en dos periodos de 125 km y dejando una hora para “repostar” de nuevo, ya se pueden hacer kilómetros moviendo clientes.

    S2.

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  4. Avatar
    October 05, 2011

    La verdad es que para empresas como Correos, o Mercadona, que encima se deducen el IVA, las cuentas ya salen en esta 1ª generación; en la 2ª, para el gran público.

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