Fisker podrá aumentar la producción a mediados del 2012


Como es costumbre en los fabricantes de coches eléctricos, Fisker finalmente lanzó de forma oficial su eléctrico con extensor de autonomía el pasado mes de octubre. Lo ha logrado después de sortear infinidad de problemas y de lograr la financiación necesaria para poner en marcha este interesante proyecto. Pero el problema ahora es atender a la demanda y según los representantes de Fisker, esto no podrá suceder por lo menos hasta mediados del próximo año.

Las razones que argumentan desde Fisker se basan en la lentitud con la que las agencias reguladoras han entregado los informes sobre el Karma, lo que ha provocado un retraso en el lanzamiento oficial. Además existe otro perjudicado en este retraso y es A123, encargado de la fabricación de las celdas de litio que utiliza el Karma y que ha visto como un importante cliente ha decidido retrasar la adquisición de las baterías, lo que ha provocado incluso la puesta en marcha de una regulación de empleo en su factoría.

Pero si todo vuelve a su sitio, Fisker logrará antes de mediados del próximo año alcanzar un nivel de producción que le permita llegar a las 15.000 unidades al año, que como recordamos, saldrán de la planta finlandesa de Valmet. Una cifra muy ambiciosa si la comparamos con los 10.000 Volt que espera entregar Chevrolet en 2011, y las 20.000 unidades que Nissan estima para su Leaf.

Artículos relacionados:
Fisker utilizará motores BMW en sus nuevos modelos
Entrega de llaves del primer Fisker Karma


Fuente:
Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    November 11, 2011

    Una auténtica preciosidad desde el punto de vista estético. Lo malo es que un fabricante necesita muchísimo dinero para ponerse en marcha, y mucho más para lograr una producción decente…y muchísimo más para ampliar la gama de vehículos…y no se si Fisker, tal como están las cosas logrará esto último.

    Reply

  2. Avatar
    November 11, 2011

    eso es fácil solucionarlo: que vendan acciones, para capitalizarse.yo estoy dispuesto a comprar y sin duda @teslero, tu te comprarías algunas.

    Reply

Leave a comment