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Fisker lo confirma, el motor de combustión del Karma no está conectado a la tracción


El fabricante norteamerciano ha confirmado oficialmente un rumor que ha provocado ríos de tinta en los últimos meses, si el motor gasolina estaba o no conectado a la tracción, lo que debería diferenciar a un verdadero eléctrico con extensor de autonomía de un híbrido enchufable. Finalmente el fundador y presidente de la compañía ha puesto final al debate afirmando que el motor de combustión no entra en contacto en ningún momento con el sistema de propulsión y su funcionalidad se limita a la de generar electricidad cuando el nivel de carga de las baterías es bajo.

Este caso llega en un momento en el que las dudas de ciernen en torno a otro de los supuestos eléctricos con extensor de autonomía, el Volt/Ampera, que al parecer sus propios ingenieros admiten que en este caso el motor 1.4 gasolina si está conectado al sistema de tracción y ejerce cierta fuerza sobre este en determinados momentos.

Entonces a la vista de esta revelación se abren varias interrogantes, como; ¿debería cambiar GM la denominación de eléctrico por híbrido enchufable? ¿debe el Volt/Ampera recibir otro tipo de trato en lo referente a las ayudas públicas? ¿por que lo han mantenido esta información en secreto hasta ahora?…

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Fuente:
Blogelectricos


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2 comentarios en “Fisker lo confirma, el motor de combustión del Karma no está conectado a la tracción”

  1. un vehículo hibrido en serie es aquel cuyo motor de gasolina se limita a generar electricidad y no está n contacto con la transmisión, sacado de mis apuntes de automoción

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  2. Es cierto que el Volt tiene un modo de funcionamiento en el que el motor de combustión es el que hace funcionar el coche mientras la batería o se está cargando en frenadas y bajadas, o si está cargada se mantiene así para usar la energía cuando entras en la ciudad o para grandes subidas, pero el resto de modos de funcionamoento son o eléctricos puros o el motor de combustión como generador, y no creo que haya nadie tan gilipollas como para gastarse la pasta en un volt y luego usar el modo combustión a menudo.

    Para mi sigue siendo un eléctrico con extensor de autonomía porque ese es el uso que le van a dar el 99% de los usuarios que se lo compren.

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