¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fisker lo confirma, el motor de combustión del Karma no está conectado a la tracción

El fabricante norteamerciano ha confirmado oficialmente un rumor que ha provocado ríos de tinta en los últimos meses, si el motor gasolina estaba o no conectado a la tracción, lo que debería diferenciar a un verdadero eléctrico con extensor de autonomía de un híbrido enchufable. Finalmente el fundador y presidente de la compañía ha puesto final al debate afirmando que el motor de combustión no entra en contacto en ningún momento con el sistema de propulsión y su funcionalidad se limita a la de generar electricidad cuando el nivel de carga de las baterías es bajo.

Este caso llega en un momento en el que las dudas de ciernen en torno a otro de los supuestos eléctricos con extensor de autonomía, el Volt/Ampera, que al parecer sus propios ingenieros admiten que en este caso el motor 1.4 gasolina si está conectado al sistema de tracción y ejerce cierta fuerza sobre este en determinados momentos.

Entonces a la vista de esta revelación se abren varias interrogantes, como; ¿debería cambiar GM la denominación de eléctrico por híbrido enchufable? ¿debe el Volt/Ampera recibir otro tipo de trato en lo referente a las ayudas públicas? ¿por que lo han mantenido esta información en secreto hasta ahora?…

Artículos relacionados:
Fisker Karma: todos los detalles
El Volt y su «modo de mantenimiento»

Fuente:
Blogelectricos


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame