Toyota abre el plazo de reservas del Prius enchufable



Después de muchos años de desarrollo y millones de kilómetros de pruebas, por fin Toyota ha alcanzado el punto previo a la llegada de la esperada versión enchufable de su icono, el Prius, que hoy mismo ha visto como se ha abierto de forma oficial la posibilidad de que los particulares puedan reservar una unidad de este modelo. Además Toyota mostrará esta próxima semana la versión comercial del Prius plug-in durante el salón del automóvil de Tokio, la antesala a su llegada al mercado, una llegada que se estima se producirá durante el próximo mes de enero.

El precio que tendrá esta versión en el mercado japonés será de 26.500 euros, después de descontar los 3.000 euros que dispone de ayuda pública, un precio muy cercano al del Nissan Leaf, que en el mercado japonés sale por apenas 2.000 euros más que el Prius enchufable, una diferencia a todas luces muy corta si tenemos en cuentas las prestaciones de cada modelo, con 26.4 kilómetros de autonomía en modo eléctrico para el Toyota, por los 175 kilómetros del Nissan, a lo que tendremos que sumar también la diferencia de equipamiento a favor del Leaf.

Toyota es consciente de que juega con una pequeña ventaja, primero por disponer de un modelo tremendamente asentado en el mercado japonés, donde incluso ha llegado a liderar la cifra de ventas globales durante muchos meses, a lo que debemos sumar además el despliegue de puntos de recarga a pesar de estar por delante de Europa, sigue siendo insuficiente para transmitir una mayor seguridad a los conductores de eléctricos puros, y es en esa desconfianza donde Toyota espera pescar clientes.

En cuanto a su consumo, Toyota ha asegurado que el Prius enchufable logrará una media de solamente 2,2 litros cada 100 kilómetros, con una cifra de emisiones de 49 gramos por kilómetros. Veremos si esta excelente marca logra mantenerse en números interesantes cuando llegue a nuestro mercado y tenga que enfrentarse al formato de medición de consumo NEDC, algo más duro que el japonés.

En cuanto a su llegada a nuestro mercado, está previsto se produzca a lo largo del verano, mientras que el precio sigue siendo una incógnita, y solamente tenemos la confirmación de que saldrá por unos 37.000 euros en Alemania, una cifra que se vería rebajada en solamente 2.000 euros en nuestro país, al ser la subvención máxima a la que puede alcanzar el Prius enchufable, por lo que teniendo en cuenta la diferencia impositiva entre Alemania y España, podríamos estima que en nuestro país saldrá por entre 32 y 35 mil euros.

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Fuente:
Autonews


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Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    November 30, 2011

    Lo peor de todo es que seguro que en Japón y yankilandia lo venderán como churros, aunque no hay por donde cogerlo.

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  2. Avatar
    November 30, 2011

    Hombre, si lo vendieran en España a 26000 euros lo ibas a ver a patadas. Los taxistas los primeros. Pero a 35000… para los japos. Mejor un prius de generaciones anteriores de segunda mano e instalarle un kit de plugin.

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  3. Avatar
    November 30, 2011

    le ponen un cargador que vale 12.000€ fijaos que detalle. el antiguo prius costaba 20.000€. aparecen las ayudas y el cargador y ZASCA, por los 10.000€ que no vas a pagar en gasolina ya nos los das por adelantado

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  4. Avatar
    November 30, 2011

    Querida toyota:

    ¿De verdad cuesta TANTÍSIMO dinero ponerle un cargador al prius no enchufable? ¿O son órdenes de las petroleras?

    El enchufe debería ser, igual que el climatizador o los faros led, una OPCIÓN para cualquier híbrido, NO UN MODELO APARTE, hipertrodiado de precio.

    ¿Vais a ponerle la OPCIÓN de enchufe al auris híbrido? ¿O también vais a sacar un MODELO APARTE, hipertrofiado de precio, y encima dentro de unos cuantos años?

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  5. Avatar
    November 30, 2011

    Por 35.000 euros ya puede Toyota comerse su Prius enchufable con patatas decir caro es quedarse corto es carisimo y hasta diria una tomadura de pelo en toda regla menuda decepción me temo que me quedan muchos años de coche termico…..

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  6. Avatar
    November 30, 2011

    Creo que aunque cueste esos 12000€ que comentais lo del cargador.
    ¿no seria mejor reducir el precio y vender mas y asi amortizarlo aunque sea en mas tiempo que querer tener beneficios con 25 prius que vendas?

    Demasiado caro con respecto al no enchufable.
    ¿Viene con baterias de litio?

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  7. Avatar
    November 30, 2011

    Calma hombre calma, no solo le ponen un cargador, lleva más kwh de baterias para poder ampliar el rango en modo elécrico, lo que no quita que el sobreprecio es excesivo a todas luces…

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  8. Avatar
    November 30, 2011

    lleva una batería canija de 5kWh eso es lo que yo tengo en mi bici eléctrica, venga toyota, a llorar al parque y mi bici no vale 12.000€ , ni si quiera 1000

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  9. Avatar
    December 01, 2011

    Una pena la batería, porque unos poquitos kwh mas y por 32.000€ sería interesante. Muy caro si lo comparamos con el normal, pero ante la ausencia de competidores y si lo comparas con el precio del Leaf saldría mas o menos.

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