El Renault ZOE, cazado en Rumanía


El cuarto miembro de la familia de coches eléctricos, y puede que el más esperado, Renault ZOE, ha sido cazado por una revista rumana durante una de las últimas pruebas que afronta antes de su llegada al mercado el próximo mes de septiembre. En ellas podemos ver la que se supone versión definitiva oculta bajo un camuflaje que nos impide ver con claridad los detalles del mismo, pero que nos deja adivinar parte de su silueta, muy parecida al modelo de pre-serie usado en las pruebas a finales del pasado año.

El ZOE podría estar pasando unas pruebas en el ambiente gélido , a lo que debemos añadir la aparente mala situación de la carretera por donde discurre la comitiva, en unos test previos a su presentación oficial que tendrá lugar el próximo 8 de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra, donde podremos ver la versión comercial.

Como recordamos, el ZOE es después del Twizy, el primer coche diseñado por Renault desde cero para albergar un sistema eléctrico, algo que le permitirá beneficiarse de un mayor espacio interior y de carga. Las estimaciones de los directivos del fabricante galo, es que el ZOE pueda alcanzar una autonomía media de 200 kilómetros, mientras que el precio, aún por confirmar, se debería situar en torno a los 15.000 euros, alquiler de la batería aparte.

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Fuente:
E-move


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Energias renovables

24 Comment responses

  1. Avatar
    January 17, 2012

    A mi eso del alquiler como no me va nada,pues siento decir que por mi parte queda descartado y desterrado y eso que era de mis favoritos para algún día quien sabe.

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  2. Avatar
    January 17, 2012

    muy bien,
    este creo que se introduciría bien,
    un “clio” pero electrico
    el precio 15.000€ asumible pero sin alquiler,
    con alquiler no se yo…

    icoicp

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    January 17, 2012

    Es lo que hay:

    15.000 € con alquiler
    25.000 € sin alquiler
    15.000 € y 1,40 €/L (y subiendo)

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  4. Avatar
    January 17, 2012

    Creo que será un “éxito” relativo, sobre todo en la Europa no mediterránea donde son mas frecuente las viviendas unifamiliares, y ya no digamos en los USA donde lo raro es vivir en viviendas multifamiliares.

    15.000€ sin alquiler de batería asumible?. Yo creo que sería simplemente regalado, siempre que te sobre con su autonomía y dispongas de un enchufe.

    Para 200.000 km gastas 20.000€ en gasolina.
    Zoe + electricidad = 15.000+2.000 = 17.000€.

    Aparte de estrenar coche con mas seguridad, cambio automático etc saldría más barato comprar un Zoe que seguir con el coche actual.

    Pero lo importante sería que no contaminarías.

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    January 17, 2012

    a los cálculos hay que subir siempre tb el coste del alquiler!

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    January 17, 2012

    es un timo, es un coche de 9000 euros que porque es electrico te lo venden a 15.000. Esta gente se creen que somos tontos. Y lo del alquiler de las baterias otra tomadura de pelo.

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    January 17, 2012

    Pues yo creo que es una magnífica opción, lo tengo en mi lista para cuando haya que cambiar el coche pequeño de la casa.

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    January 17, 2012

    Para gente autónoma (me refiero en régimen de autónomos, como es mi caso) el alquiler puede suponer una ventaja fiscal (aunque de vez en cuando tengas que coger el coche “normal” porque este se quede escaso de autonomía, espacio o no tenga la “presencia” necesaria para dar imagen en ciertos trabajos). Y 15.000 euros por un segundo coche (a día de hoy no hay recargas rápidas, luego necesitamos otro coche con más autonomía, blablablabla…) es asumible y está dentro de los precios del mercado. Llamadme raro,pero conozco mucha gente con 2 coches.

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    January 17, 2012

    Habrá que verlo sin las pegatinas pero esteticamente un pelín decepcionante. ¿El precio sin alquiler es de 25000? No sabía que dieran opción de venta. Ese será el precio con ayudas de ser esa la cifra. Habrá que hacer números pero dudo que con la autonomía que supuestamente tendrá cueste eso.

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    January 17, 2012

    Esos cálculos están echos en respuesta al usuario “tiendanaturalonline” que afirmaba que 15.000 con baterías podría ser asumible. Así lo pone en el texto del mensaje.

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    January 17, 2012

    soy el unico al que el clío hormonado este por 4 millones de pesetas le parece carísimo?

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    January 17, 2012

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    January 17, 2012

    Como veo muchos comentarios desinformados, recordaré la promesa de renault para sus eléctricos:

    – Precio de compra igual al de un fósil equivalente.
    – Coste de uso (alquiler de batería + electricidad + mantenimiento de todo el coche) un 20% menor que el de un fósil equivalente.

    En el coste de uso, el primer sumando (alquiler de batería) quizá no os parezca bien porque el fósil no lo tiene, pero debéis considerar que se compensa con los otros dos sumandos (electricidad y mantenimiento), que son inferiores a los del fósil. La promesa de renault es que al sumar los tres sumandos, sale un 20% menos que en el fósil.

    Sobre la noticia, poco que decir. El diseño es idéntico al que ya conocíamos. Para mi gusto, un coche de 4 metros es suficiente para la inmensa mayoría. Y si no contamina, aguanta 200 km sin repostar, y me cuesta al año un 20% menos que un fósil, no es que me parezca bien, es que me parece casi un milagro que las petroleras lo hayan permitido. Mis felicitaciones al presidente de renault.

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    January 17, 2012

    Whizzer, ¿Cuantos vehículos eléctricos has creado? ¿Sabes cuantos componentes son necesarios? ¿conoces el precio de diseñar y fabricar uno solo de los elementos que conforman cualquier vehículo?
    El precio de las baterías sí lo conoces ¿verdad? Haz números.

    Poco tiene que ver un kart, pero si te digo que uno tradicional de alquiler viene costando entre 4000 y 5000 euros. ¿De verdad te parece exagerado pagar el triple por un *COCHE* con todas las garantías de seguridad y comfort, además de ser matriculable y cumplir innumerables puntos de normativa… Y LLEVAR UNA BATERIA COMO PARA RODAR 200km !?

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    January 17, 2012

    Pongamos que solo tengo 15000 € en el bolsillo y que como es pecado alquilar pido los 10000 restantes evidentemente al 6%, de interés si hay suerte y a pagar en cinco años. Bueno pues son 193 € al mes y al cabo de cino años tengo una bateria completamente pagada y “vieja”.
    Alternativamente si los tienes, repito, que se pueden invertir y con los intereses generados reducir el importe del alquiler y a los cinco años, cuando rescatas el capital, te compras “dos baterias” o tres.

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    January 17, 2012

    Vayamos por puntos, lo primero es aclarar por si acaso para malpensados que soy 100% pro-eléctricos y creo que la iniciativa de Renault (y Nissan, GM, etc) es encomiable. Al menos hacen algo.

    Pero pongamos que los coche valen igual. Que el mantenimiento valga un 20% menos es decepcionante, una insignificancia de diferencia. Comprobar un eléctrico debería ser la mitad. En cuanto a averías, un térmico decente los primeros años no da ni un problema. Mi hermana no ha tenido una triste avería en 8 años en su honda de gasolina, yo llevo 3 para cuatro y solo he pinchado una rueda. Que siga así, visto lo visto con los eléctricos el primero va para largo. El seguro contentos nos podemos ver si no es más caro el del eléctrico.

    Ahora el consumo, para 15.000km, vamos a asumir a 6 l/100km, a 1,36 el litro. En total 1224 euros en gasolina 95.

    El eléctrico, a 36 meses sale a 96 euros iva incluido, 1152 + gasto electricidad, que a razón de 15000 km y a 1,5 euros los 100km son 225 euros en electricidad, 1377 euros en total.

    Para 20000 km el gasolina gasta 1632 y el electrico 1600 (112 de alquiler al mes, 1,5 euros los 100km en electricidad).

    Y no he contado el termino de potencia del nuevo contrato (y el alta), que los pagas si o si si vives en comunidad de vecinos, ya que la norma no permite echar 2 lineas desde un mismo contador. Toca contrato nuevo. Y la instalación del punto de recarga en garaje comunitario te va a costar 2000 euros entre pitos y flautas. En resumen, la rentabilidad la tiene quien vive en un unifamiliar con garaje y hace mínimo 20 o 25000 km al año.

    Además si habitualmente hago 25000 km pero de repente me pasa algo, me cambia el plan de vida y de repente me veo haciendo 10000 al año el térmico me consumirá proporcionalmente a mis km, pero en el Renault seguiré pagando el 80% de lo que pagaba con 25000.

    Pero el verdadero problema es que con todo lo que me gustan a mi estas cosas, aun no tengo clara la política de Renault. Clara de verdad. ¿El alquiler es con opción a compra al fin del contrato? ¿Si es asi cual es ese valor residual de las baterías a la hora de comprarlas por cada modelo de coche? ¿Funcion de los años, de los km? ¿A equivalencia de kwh, de peso, de pasta, de que? ¿Si sale una nueva tecnología de baterías en esos años me las cambiarán por el nuevo tipo para aumentar autonomía o bajar peso? Si baja el precio de las baterías drasticamente, ¿me bajan el alquiler? Por que si no estoy anclado quiera o no a Renault mientras les de la gana. ¿Licenciaran la construcción de baterías compatibles a otros para darme tranquilidad? ¿Que pasa con mi coche si de repente Renault cambia su política de precios unilateralmente de forma abusiva? En definitva, alquileres caros y muchos claroscuros en el tema de alquiler.

    Hala, vaya tocho os he cascado..

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  17. Avatar
    January 17, 2012

    para ti, stiva:
    que se hayan inflado desorbitada y desenfrenadamente los precios de los vehículos durante años sin que nadie les tosiera (igual que con los seguros). no significa que una mierda de renault clio hormonado (zoe) o un laguna cambiado de nombre (fluence) puedan costar 2.5 millones de pelas y 3 millones y medio respectivamente 6 años atrás costaban casi la mitad, y eso la versión de gasolina. y justifica menos todavía con el ahorro en costes del que llevan alardeando y haciendo auténticas burradas como compartir chasis motor, basura de acabados de interior, todo para ofrecer un coche más caro y peor. No hablemos todas las movidas que están montando, manda huevos que una empresa gigante haga que cueste más caro comprarles un vehículo eléctrico que a empresas pequeñas que hacen sus conversiones consiguiendo el material en cantidades mínimas y trabajándolo A MANO.

    fabricar un coche cuesta una millonada, y los sueldazos de directivos inútiles y demás enchufados soplagaitas, pero se fabrica una animalada de vehículos y, con todo y con eso, en seguida se costea la producción solo vendiendo el 10% de lo producido. pero cuesta más todavía si hay que pegar lametazos de culo a soplapollas de petroleras y cumplir SUS expectativas de consumo haciendo que en las pruebas homologadas el consumo sea menor, pero en la calle en condiciones reales sea el mismo o mayor que sus anteriores, y no me habléis de chustas de daewoo o hyundai que solo han mejorado, porque hacerlo peor debería ser DELITO, para comparar mejorias. cuesta más caro todavía si tenemos que hacer un estúpido e inútil concept car, que no tiene un carajo que ver con el coche que luego saldrá al mercado, si sale y cuesta una millonada. Y como diablos justificamos poner tantísimas pegas a los coches eléctricos cuando vendemos coches como el beyron que cuestan 5 millonazos de euros fabricar y se venden por 1.5 que consumen 320 litros a los 100 (si, a 400 por hora) y todas esas estúpideces que hacen los fabricantes para ver si demuestran quién es el más tarugo, el más jeta, el más gañan, y el más opulento, en lugar de tirar por cosas más modestitas sin llegar a la precariedad como hace dacia, por suerte uno se salva, aunque pertenezca al grupo renault. y todo esto del beyron sospechando (yo) que tiene sospechosamente que ver con la aparición del eliica, coche que amenazaba con comerse el récord de velocidad del coche apestoso y opulento por excelencia de la época, el MClaren F1. pero conjeturas mías y tal

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  18. Avatar
    January 17, 2012

    No se cuantos coches lo tendrán, pero algunos el punto de recarga consiste en un cable con un enchufe en la punta, lo único caro es la clavija especial para enchufar en el coche.

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  19. Avatar
    January 17, 2012

    Un punto de recarga en un garaje comunitario (mi caso) no te sale por 1000 euros ni harto de grifa. por lo menos en Navarra, a no ser que por suerte tu plaza este a 10 metros en linea recta desde el cuartito de contadores. La caja que hay que poner junto a la plaza, por aquello de que nadie coja electricidad sin tu permiso, por los vándalos y por las protecciones que tiene que llevar si o si como interrruptor principal, el diferencial y el magnetotérmico no te va a salir por menos de 800 leuros, firma de instalador autorizado que visa la instalación incluida si tienes suerte. Los wallbox que venden por ahi valen más, desde luego. Desde 1000 y subiendo. La acometida desde el cuarto de contadores no es ninguna tontería por el precio del cobre y por las horas que un electricista tiene que pasar poniendo tubo de PVC, taladrando tabiques y buscando por donde pasar los cables. En mi caso desde luego (y he trabajado de esto) si quiero que se haga bien ya puedo preparar 1500 euros, sin hablar del alta del nuevo contrato. Si a vosotros os sale por menos enhorabuena.

    En cuanto a Renault, gracias Fernando por las respuestas. Aquí van las mías:

    He supuesto precio fijo para la gasolina de la misma manera que para la electricidad (mi aproximación de 1,5 era bastante correcta por lo que veo), que subirá también y mucho, casi seguro. No obstante reconozco que probablemente las gasolina subirá más. Eso probablemente lo hará rentable con solo 20.000 km. Sigue siendo de todas formas una cifra de km dificiles de hacer para mucha gente teniendo en cuenta que es basicamente un coche urbano.

    Me alegro de que el precio de alquiler actual sea el máximo y que por contrato así conste. Es positivo.

    Lo de la deduccion al año siguiente si no llegas al kilometraje es positivo pero en el térmico el gasto sigue siendo proporcional a los km reales, y en el Renault el 80% es alquiler. Si los km bajan a la mitad, la cuota se reducirá, pero no tanto.

    Dices “pretenden”, “esa es la idea”.. pero basicamente Renault solo garantiza la tarifa máxima de alquiler y que te las reemplazan si bajan del 80 o 75% de capacidad. No dicen nada más. Si dentro de unos años otro fabricante ofrece algo mejor pero Renault sigue sin bajar sus tarifas (no se compromete) yo no tendré nadie a quien venderle mi coche si nadie quiere
    atarse a un alquiler caro habiendo otros vehículos más competitivos.

    “¿El alquiler es con opción a compra al fin del contrato?”
    Nunca

    Ya está, me lo has aclarado perfectamente. Renault no es para mí. No estoy dispuesto de ninguna manera a comprar ningún coche que no me permita poseer las baterías en propiedad llegado el momento. Punto.

    Bueno, lo dejo. Conste que realmente creo que Renault lo está haciendo bien y obrará de buena fé en todo esto, sin olvidar que hacen esto por dinero, pero expongo todas estas dudas porque me parecen legítimas y que pueden asaltar a muchas otras personas. Evidentemente la apuesta de Renault no es para mí. No doy el perfil. Seguiré soñando con una conversión decente y de un precio justo. A ver que pasa con los andaluces de la otra noticia.

    Saludos

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  20. Avatar
    January 18, 2012

    Sorpresa.
    El Dacia Duster que va detrás del ZOE es bastante más grande que el ZOE. Y todos sabemos y hemos visto que el Duster es un todoterreno pequeño.
    La página web del ZOE indica longitud de 4086mm. Creo que lo que aparece en las fotos es un compacto inferior en tamaño, calculo sobre la foto escalando sobre el Duster, que el ZOE de la foto es unos 3,75metros de longitud, no 4086mm.
    ¿Será otro prototipo?

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  21. Avatar
    January 18, 2012

    Fernando: me encantan los coches eléctricos. Pero no los defiendo a cualquier precio como lo haces tú. Siempre incluyes las ayudas a tus cálculos más cálculos de precio de gasolina en !!!2020!!!, por favor…. Dejad de hacerlo porque ahora mismo no se pueden pedir estas ayudas porque, según información de Renault, no se dan aunque ellos mismos ponen los precios siempre CON las ayudas. Y otro para Renault: no puedes probar sus coches porque no tienen los cargadores en los concesionarios (Madrid). Buenísima experiencia. A ver, está clarísimo, que los coches al principios serán caros. Nuevo producto=caro. O habéis tenido todos un i-Phone en cuanto salió al mercado (el primero, claro).
    Pensando que van a salir con 1.000 km de autonomía… Venga ya.
    Tendrán un futuro pero un producto nuevo es siempre caro y para poca gente (innovadores). Eso es marketing.

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  22. Avatar
    January 18, 2012

    ¿oye lo de 15000€ y subiendo es relativo?, los koreanos, chinos e indios tienen coches por 6000€ más 10000€ en gasolina con 200000km,¿donde está la panacea? 15000€ más alquiler 40€ al mes y jamás compensará semejante chorrada , ó mejor 6000€ el coche + 900€ de comversión a glp y mucho menos compensación, que uno es sabedor de las escasas luces que lo alumbran pero tampoco se encuentra a oscuras, me ofrecían un mustang con glp(con lo grifo que es el tío), y salían en 3€ cada 100km, una carretilla como los eléctricos que fabrican con glp, con 2€ van que chutan, a ver la panacea de estos chimes??? no creo que sea mucho menos de los dos euros cada 100km, aparte con glp un 1100cc tengo para 900km sin repostar.

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  23. Avatar
    January 18, 2012

    Me alegraré de verdad si pasa de borrador a norma aprobada. Es un sinsentido tener 2 contadores al mismo nombre en una comunidad. Además lo normal es que a la noche en casa el consumo sea ridículo. Yo había incluso pensado cargar una moto eléctrica que me gustaría comprar echando un cable por las bravas desde el magnetotérmico del horno hasta el trastero. Espero que se haga realidad y poder hacerlo legalmente.

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  24. Avatar
    January 19, 2012

    Los contadores de los coches eléctricos deberían estar incluido todo(contador y kw consumidos), en la comunidad. Así vá todo en plan compadre, con las subvenciones y lo hacen todavía más apetecible.

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